“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Revista Toma Uno convoca a la presentación de artículos

    TOMA UNO, revista del Depto. de Cine y Tv. de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, invita a participar de su sexto número correspondiente al año 2017.

    El eje de la actual convocatoria es: “Nuevo/s Cine/s Latinoamericano/s”. El reconocimiento, por parte de la crítica más que de los realizadores, de un Nuevo Cine Argentino, en el fin del siglo pasado y comienzos de éste, tiene correlatos en otros países del subcontinente: la “Retomada” en el cine brasileño, el Novísimo Cine Chileno, el Nuevo Cine Peruano o Uruguayo, el reconocimiento del cine paraguayo con el éxito del film 7 cajas,  entre otros fenómenos, nos invita a pensar las características de estos “Nuevos Cines” y la relación que guardan entre sí. En este marco, invitamos a teóricos, críticos y realizadores a debatir sobre la existencia, o no, de movimientos que podrían considerarse de manera general como “Nuevos Cines” en distintos países latinoamericanos y a reflexionar sobre aquellos elementos que permitirían definirlos y/o compararlos entre sí.

    Las propuestas deben contemplar su inclusión en alguna de las secciones de la revista:

    I. Pensar el cine: Artículos que aborden en términos teóricos la existencia de “nuevos cines” en América Latina, las características que los definirían, las relaciones que establecen con el cine anterior, etc.

    II. Hacer cine: Artículos que aborden las propuestas estéticas, narrativas y/o políticas de los “nuevos” realizadores y su caracer de inovación o ruptura respecto del cine anterior.

    III. Enseñar cine: Artículos que describan y analicen experiencias de docencia que se relacionen con los llamados “nuevos cines” o con nuevas formas de concebir el cine en general en el contexto actual.

    Los artículos deberán ser inéditos, no haber sido enviados simultáneamente a otra publicación y ajustarse a las normas de publicación de la revista las que pueden consultarse en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/about/submissions#authorGuidelines

    Envío de artículos a la siguiente dirección de mail: tomaunocine@gmail.com 

    IMPORTANTE:
    -      Colocar en ASUNTO: Envío de artículo para Toma Uno Nº6 - SECCIÓN (PENSAR-HACER-ENSEÑAR)
    -      Tipo de archivo a adjuntar: .doc o .odt.  Nombrar el mismo de la siguiente forma: APELLIDO_Nombre.doc
    -      Junto al envío deben incluirse dos imágenes que ilustren el artículo con los derechos debidamente gestionados.

    Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación a través de un sistema de doble referato ciego.

    TOMA UNO, se edita con una periodicidad anual, en formato impreso y digital. Esta última se encuentra disponible en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1 

    Por mayores consultas dirigirse a: tomaunocine@gmail.com




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.