“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 16 producciones centroamericanas competirán por fondos en el Costa Rica Festival Internacional de Cine
    Por Fernando Chaves Espinach

    El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2017 seleccionó 16 proyectos audiovisuales centroamericanos para sus secciones de industria, informó la organización en un comunicado de prensa. Las propuestas participarán por diferentes premios con un aporte total de ¢8,5 millones.

    El CRFIC es el festival de cine más importante del país y es organizado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Su sexta edición se celebrará del 7 al 16 de diciembre en San José.

    10 de las propuestas seleccionadas participarán en el Foro de presentación de proyectos del CRFIC, para trabajos costarricenses, y los otros seis, en la sección Cine en construcción, que abre espacio a propuestas centroamericanas.

    El Foro de presentación de proyectos otorgará un premio de ¢3 millones para financiamiento de la etapa de desarrollo o producción del proyecto, así como acceso a la plataforma Cinéma en Développement de Cinélatino, que conecta a profesionales de América Latina y Europa. En este espacio también se contará con asesoría profesional de Paulo de Carvalho, productor de Autentika Films, de Alemania.

    En esta sección participarán: Ámbar (ficción): Amaya Izquierdo (productora) y Esteban Ramírez (director); Quebrada Ignacia (ficción): Santiago Durán (productor) y Álvaro Torres (director); Objetos rebeldes (documental): Alexandra Latishev (productora) y Carolina Arias (directora); La piel del agua (ficción): Óscar Herrera (productor) y Patricia Velásquez (directora); Queremos tanto a Bruno (híbrido): Giulia Clerici (oductora) y Ernesto Jara (director); Soundboy (documental): Vilma Liella (productora) y Marcos Machado (director); Los hipócritas (ficción): Gimena Cortés (productora) y Andrés Campos (director); Así como las dormilonas (ficción): Marysela Zamora (productora) y Adrián Castro (director); El hombre de la piel manchada (híbrido): Gimena Cortés (productora) y André Robert (director); y Bonzo (híbrido): Natalia Solórzano (productora y directora) y Pável Quevedo (director).

    Por su parte, la categoría de Cine en construcción brindará ¢3 millones a una película costarricense y ¢2.5 millones a un filme centroamericano en etapa de posproducción. Además, se brindará un premio de la empresa argentina Boogieman Media para la elaboración de un key art y otro de Say the SAME Subtitles para la traducción y subtitulaje a dos idiomas.

    También brindarán asesoría la directora y editora Marina Meliande; y el fundador de Boogieman Media, Fernando Rajlevsky.

    Las participantes en la sección son: El despertar de las hormigas (ficción, Costa Rica): Amaya Izquierdo (productora) y Antonella Sudasassi (directora); Días de luz (ficción, Centroamérica): Karolina Hernández (productora por Costa Rica) y Mauro Borges (Costa Rica), Enrique Pérez (Panamá), Gloria Carrión (Nicaragua), Enrique Medrano (Honduras), Julio López (El Salvador) (directores); Apego (ficción, Costa Rica): Alejo Crisóstomo (productor) y Patricia Velásquez (productora y directora); El brujo (animación, Panamá): Tomás Cortés (productor) y Félix Guardia (director); 130 hermanos (documental, Costa Rica): Mariana Murillo y Daniela Camino (productoras) y Ainara Aparici (directora); y Mangle (documental, Costa Rica): Roy Acuña (productor) y Michele Ferris (directora).

    El jurado de la sección de Industria está conformado por el director ejecutivo del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, Christian Sida-Valenzuela, el director y fundador de FiGa Films, Sandro Fiorín, y la cineasta tica Paz Fábrega.

    (Fuente: nacion.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.