“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana seleccionan obras para su primera edición

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana convoca a la animación iberoamericana a presentarse a su primera edición, que se celebrará el 7 de abril de 2018 en la isla de Tenerife.

    La organización selecciona obras animadas producidas en al menos uno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. Los trabajos se podrán presentar en nueve categorías: largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra innovadora, obra de encargo, desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido.

    La convocatoria está abierta hasta el 8 de diciembre y las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma Festhome. Las bases y toda la información de la iniciativa está disponible en la web de los Premios.

    De entre todas las obras postuladas, saldrán seis nominadas por categoría, que serán anunciadas la primera semana de enero de 2018. De entre las seleccionadas, un jurado internacional elegirá tres finalistas en cada categoría, y serán las que optarán a los reconocimientos que se entregarán el 7 de abril en Tenerife.

    En paralelo a la entrega de premios, la iniciativa estará acompañada de dos actividades que buscarán generar redes y favorecer la circulación de obras a ambos lados del océano: el Foro de Coproducción Iberoamérica/Mundo y el Congreso Internacional de la Animación Iberoamericana. Dirigidas a profesionales de la animación, ambas actividades tendrán lugar el 6 y 7 de abril en la misma localidad isleña en la que se reunirán los sectores animados de Latinoamérica, Portugal, Andorra y España.

    Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió El Apóstol; una producción argentina en la que se utilizaron 58 mil dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

    Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos iberoamericanos de animación, como el mexicano Pixelatl Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca o el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.