“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Inscripciones abiertas a tres festivales internacionales de documental en América Latina

    Entre diciembre y enero cierran las postulaciones de películas para festivales de cine documental en tres países de América Latina: É tudo verdade en Brasil, EDOC en Ecuador y FIDBA en Argentina.

    La primera fecha límite es el 1 de diciembre y corresponde al Festival Internacional de Documentales É tudo verdade que se realizará del 12 al 22 de abril en São Paulo y Río de Janeiro, más un circuito itinerante por el resto de Brasil.

    Este festival competitivo selecciona películas finalizadas a partir de enero de 2017 para sus ocho categorías. Para esta 23ª edición se fijaron las competiciones brasileñas e internacionales de largometrajes (a partir de 40 minutos) y cortos, competición latinoamericana de largos, sección “El estado de las cosas”, programas especiales y retrospectivas. En el caso de las producciones nacionales, las mismas deberán ser inéditas en Brasil.

    Las inscripciones se realizan a través de la página web del festival.

    Quince días más tendrán quienes quieran presentar al Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del otro cine (EDOC), un festival no competitivo de documentales de creación que llega a su 17ª edición y que es organizado por la Corporación Cinememoria. En 2018 se realizará del 9 al 20 mayo en Quito, Guayaquil y otras ciudades del Ecuador.

    La convocatoria está abierta a cineastas de todo el mundo con documentales que traten cualquier temática y sin importar su duración, pero que “expresen el punto de vista y la intención artística de sus autores”. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2016, y no pueden haber tenido exhibiciones comerciales en Ecuador, ni estar disponibles de forma gratuita en canales de internet.

    Las bases y el formulario de inscripción se encuentran disponibles hasta el 15 de diciembre en la página web del EDOC

    Con dos fechas de cierre posteriores se encuentran abiertas las inscripciones al Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), con el 31 de diciembre como fecha regular y otra tardía para el 24 de enero.

    El llamado está dirigido a películas documentales argentinas e internacionales, tanto largos como cortometrajes. Todas las producciones deben ser posteriores al 1 de enero de 2016 y se programarán en secciones competitivas y no competitivas según lo establezca el comité de selección en cada caso.

    En este festival se entregarán nueve premios en las diversas competencias dirigidas a películas argentinas y extranjeras: Largometraje, Cortometraje, Largometraje Musical Documental, Largometraje Documental sobre Medio Ambiente, Largometraje con temática deportiva, Óperas Primas y Panorama Argentino con filmes exhibidos en festivales durante 2017. El Comité de Selección estará conformado por integrantes del equipo del FIDBA que utilizarán los parámetros de calidad y creatividad fijados previamente por la Dirección del Festival, según establecen las bases y condiciones del certamen.

    Este festival dedicado al cine de no ficción tendrá su quinta edición del 6 al 15 de agosto y las inscripciones se realizan a través de tres plataformas disponibles en la web institucional.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.