“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Violeta al fin, la nueva película de la costarricense Hilda Hidalgo
    Por Fernando Chaves Espinach

    Todos quieren decidir por su vida, pero ella se aferra a su casa de toda la vida y a su idea de abrir una pensión. En Violeta al fin, Eugenia Chaverri da vida a una mujer cálida y aguerrida que pelea por lo suyo.

    La nueva película de Hilda Hidalgo, Violeta al fin, transcurre casi toda en barrio Escalante, en San José, pero podría resonar en cualquier parte de Costa Rica y del mundo.

    Su protagonista es una mujer de 72 años que por primera vez en su vida vive sola, divorciada y con cada hijo en sus cosas. La visitan sus familiares, va a nadar, comparte con sus amigas.

    Es igual que “Tita” o “Mami” o como la llamemos en casa. Es como ellas, pero aquí vinimos a que Violeta nos anuncie sin ambages qué quiere hacer con su vida, con mucho humor cálido y sorpresiva fiereza.

    Nos lo cuenta con emoción, en la voz y el cuerpo de la gran actriz del teatro tico Eugenia Chaverri. Violeta quiere alquilar los cuartos sobrantes de la casa donde creció y abrir una pensión.

    A su primer inquilino (su profesor de natación) le dice, con radiante sonrisa, que él es solo el principio de muchas cosas. Pero muchos otros ya tienen designios para su casa, aunque ella sea la última consultada.

    Ocho años después del estreno de Del amor y otros demonios, la adaptación de Gabriel García Márquez filmada en Colombia, Hidalgo estrena su segundo largometraje este jueves en salas costarricenses.

    Violeta al fin es un drama sin violencia. Un drama de crítica y autocrítica. Es una buena película para toda la familia”, dijo Chaverri en Áncora.

    Es una coproducción de Cacerola Films y Producciones La Tiorba, de Costa Rica y México (con fondos estatales de ambos países y coprotagonista mexicano, Gustavo Sánchez Parra).

    Violeta al fin empezó su carrera de festivales en Busán, Corea del Sur, y ahora apunta a más ventanas internacionales para esta mujer tica que quiere vivir en sus propios términos.


    (Fuente: Nacion.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.