“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Limosna, un filme duro para la directora más joven

    La cochabambina María Fernanda Soria se convirtió en la directora boliviana más joven en ganar un premio fílmico, luego que su cortometraje Limosna, obtuviera el primer lugar en esa categoría en el Festival de Cine “Diablo de Oro”, de Oruro, que concluyó el pasado fin de semana.

    Cochabamba presentó, además del corto, que a la postre resultó ganador, otros dos filmes que pugnaban, con obras de directores paceños y tarijeños.

    Aunque no resultó del todo una sorpresa, lo cierto es que Limosna debió pelear, palmo a palmo, por el ansiado trofeo con obras de directores, que en los papeles previos tenían todas las de ganar.

    Además de lograr el primer lugar del “Diablo de Oro” en la categoría cortometrajes, el film Limosna consagró a María Fernanda Soria como la directora más joven de Bolivia.

    “La verdad es que fue una experiencia muy fuerte para mí, puesto que mi filme debió pelear, palmo a palmo, con la obra de un director que venía de Argentina”, recordó Soria.

    Mayor contenido
    El trabajo dirigido por la joven cineasta resultó tener mayor contenido que el resto de las obras, además de ajustarse a otros requisitos de orden técnico del festival, por lo que terminó venciendo.

    Otra revelación resultó siendo el empresario Roberto Pavisic, que obtuvo una mención especial por su trabajo actoral en Limosna.

    Breve reseña
    Es una historia de denuncia social y sin final feliz, en la que se intenta reflejar la realidad de los ancianos, que caen en redes de inmisericordes traficantes.

    Más del Diablo de Oro
    Sanjinés ganador. El filme Juana Azurduy del cineasta boliviano más reconocido a nivel internacional, Jorge Sanjinés, ganó el “Diablo de Oro en la categoría de largometraje.

    Banda sonora. Premio para Huáscar Bolívar por la música de Boquerón.








    (Fuente: lostiempos.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.