“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Canadá y México suman esfuerzos para el codesarrollo de proyectos audiovisuales

    El Canada Media Fund (CMF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) han firmado un acuerdo para establecer un fondo dedicado para el codesarrollo de proyectos audiovisuales entre productores canadienses y mexicanos.

    El acuerdo se firmó en el marco de Los Cabos International Film Festival, que se desarrolla en la Península de Baja California Sur.

    Para acceder al fondo de codesarrollo, los proyectos deben involucrar a los productores elegibles bajo los criterios de ambas organizaciones, el CMF determinará la elegibilidad para la porción canadiense del proyecto e IMCINE determinará la elegibilidad para la parte mexicana. Los proyectos deben ser preferentemente orientados a público infantil y juvenil. La convocatoria se publicará en diciembre.

    “A través de este incentivo, esperamos desarrollar asociaciones sólidas entre los productores de Canadá y México. Al facilitar la creación de contenido de calidad que resuena entre el público de ambos países y del mundo, fortalecemos los ya sólidos lazos de nuestros países", dijo Valerie Creighton, Presidenta y CEO de CMF. “Este nuevo acuerdo está alineado con el objetivo de la CMF de establecer alianzas constructivas con agencias de financiamiento en los mercados en crecimiento de América Latina. Estamos seguros de que los productores canadienses se beneficiarán enormemente al dirigir su atención a México”.

    Por su parte,  el Director General de Imcine, Jorge Sánchez Sosa, dijo que “para el Instituto Mexicano de Cinematografía es un privilegio ingresar a esta nueva etapa de colaboración con el Canada Media Fund, en nuestra opinión, el mejor aliado para acompañar a los profesionales mexicanos a aventurarse en nuevas narrativas y proyectos audiovisuales. En estos tiempos de cambio, es de suma importancia fortalecer los lazos entre Canadá y México a través de la narración de historias y, con suerte, atraer a nuestros vastos públicos para que descubran y aprendan más sobre nuestros países y pueblos”.

    La cantidad total de fondos disponibles a través del Incentivo es de 130,000 dólares canadienses con 65.000  dólares aportados por cada institución. La contribución máxima total para cada proyecto financiado a través del Incentivo es de 25.000 dólares canadienses.

    Los productores interesados en encontrar un socio internacional como parte de este incentivo están invitados a publicar un perfil de su empresa en el sitio web del CMF. Los perfiles serán accesibles para todos, incluidos los socios potenciales de otros países.

    Canada Media Fund fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenido y aplicaciones canadienses para todas las plataformas de medios audiovisuales. El CMF guía el contenido canadiense hacia un entorno global competitivo fomentando la innovación de la industria, recompensando el éxito, permitiendo una diversidad de voz y promoviendo el acceso al contenido a través de asociaciones entre los sectores público y privado. El CMF recibe contribuciones financieras del Gobierno de Canadá y de los distribuidores canadienses de cable, satélite e IPTV.

    Por su parte, la misión principal del Instituto Mexicano de Cinematografía es el de impulsar el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional a través del apoyo a la producción, el estímulo a creadores, el fomento industrial y la promoción, distribución, difusión y divulgación del cine mexicano dentro y fuera del país.

    (Fuente: cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.