“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 39 Festival de Cine de La Habana anuncia selección oficial

    El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tuvo su conferencia de prensa este lunes en el Hotel Nacional de Cuba. Durante el encuentro el presidente del Festival, Iván Giroud, dio a conocer la selección oficial de filmes en competencia, las secciones, los jurados y otros temas de vital interés para los medios de comunicación.

    Un total de 404 filmes serán exhibidos en los cines, tanto en concurso como en las diferentes secciones. De los competidores, 19 son largometrajes de ficción; 18, cortos y mediometrajes; 18, óperas primas; 23, documentales; y 16, animados. También concursan 24 carteles y 20 guiones inéditos. En el apartado de Postproducción optan por el premio ocho obras.

    Dentro de la competencia, el séptimo arte nacional estará representado en esta edición por los largometrajes Sergio y Serguéi, de Ernesto Daranas; y Los buenos demonios, de Gerardo Chijona.

    El filme encargado de inaugurar el Festival será el brasileño O filme da minha vida, de Selton Mello. “De las películas que compiten, en nuestra opinión esta es la que más comunicación puede lograr con el público”, explicó Giroud. Es una bella historia de temática universal que aborda la separación entre un hijo y su padre.

    Uno de los productores asociados de este filme es el director brasileño Carlos Diegues, a quien se le entregará el Coral de Honor este año.

    Algunos de los jurados de la presente edición son el cineasta colombiano Víctor Gaviria, el chileno Matías Bize, el escritor y guionista cubano Senel Paz y el sonidista mexicano Samuel Larson.

    Por otra parte, el Sector Industria ofrece entre sus principales actividades una muestra homenaje a James Ivory, que incluye un conversatorio con el director inglés.

    También recibirá homenaje la Universidad de Cine de Buenos Aires por constituir valuarte para el nuevo cine argentino, según palabras de Giroud.

    Entre las secciones del Festival estarán las habituales Galas, Panorama latinoamericano, A sala llena, Panorama contemporáneo internacional, entre otras. Una de las más atractivas es la de Clásicos restaurados, que tiene como gancho principal Lucía (Humberto Solás, 1968). “Ver este filme restaurado es descubrir otras dimensiones de la obra”, señaló el Presidente del evento.

    La cita cinematográfica comenzará el 8 de diciembre. Los pasaportes para entrar a las salas ya están a la venta en los cines de la capital.


    (Fuente: Cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.