“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Todo lo que hay que saber de Ventana Sur 2017

    Ventana Sur creado por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea), se ha convertido en el principal Mercado de Cine Latinoamericano. En esta novena edición ya cuenta con más de 2 mil 300 acreditados de todas partes del mundo.

    El mercado se realiza del 27 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en la sede de la UCA, Edificio San José, en Puerto Madero.

    Con una moderna infraestructura Ventana Sur ofrece diversos espacios donde los compradores pueden ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes en pantalla grande.

    La feria también cuenta con amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas donde se realizaran charlas y conferencias.

    En esta edición se destacan la presencia de Joan Lofts, productora ejecutiva de la exitosa serie Peppa Pig quien presentará la serie como caso de éxito; Guadalupe Arensburg (Directora del Departamento de Cortometrajes en Movistar+ España) dará una charla sobre la política de adquisiciones y coproducciones; Lucas Arechaga representando a Cartoon Network hablará sobre la política de contenidos del canal y sobre lo que están buscando actualmente; Maximo Cavazzani y Ezequiel Mottillo de Etermax, compartirán su experiencia hablando de la transición del mundo de los juegos al de los contenidos, mostrando un adelanto exclusivo de Preguntados, la serie cuya producción está siendo llevada a cabo por Mundo Loco.

    Las experiencias inmersivas también estarán presentes en Ventana sur, realizadores latinos exhibirán los modos de producción de contenidos de realidad virtual, mixta, híbrida, videos 360, entre otras tecnologías. En la charla The VR experience at Venice Film Festival Alberto Barbera, director de la sección, relatará en primera persona sobre el proceso de curaduría de los contenidos y la implementación del College VR en el Festival de Venecia, primero de clase A en incorporar una sección de realidad virtual. En el panel Webseries en Argentina exhibirá los primeros resultados del Concurso nacional de producción de series web de ficción del INCAA.

    Blood Window, la sección especializada en cine de género fantástico contara con una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de postproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

    La Masterclass “Cómo encarar la producción musical para film y TV” que brindara el compositor y productor musical Emilio Kauderer girará en torno a qué busca un director y productor en la música de su producción, licencias nacionales y extranjeras, requerimientos técnicos al momento de encarar bandas de sonido y temp-track.

    Representantes de los estudios Abbey Road darán una charla sobre la creatividad, la flexibilidad y el flujo de trabajo organizado que resultan necesarios para lidiar con la gestión de la grabación de las bandas de sonido originales para Hollywood.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.