“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ambulante inicia su Ruta Paisa en Colombia

    La gira itinerante documental de Ambulante  busca llevar las mejores producciones de cine documental a todos los rincones de Colombia. Luego de pasar por Santander, Cundinamarca y Boyacá, inicia la Ruta Paisa.

    Luego de exitosas presentaciones por el centro de Colombia, la gira empieza su Ruta Paisa. Comienza el 24 de noviembre en Salamina, y termina el 8 de diciembre en Santafé de Antioquia. Entre los documentales que viajarán se destaca Jericó, el infinito vuelo de los días.

    Este filme retrata la vida de seis mujeres que viven el municipio de Jericó y sus historias. Es un largometraje que nació de la necesidad de la directora por reconstruir su pasado y redescubrir sus raíces olvidadas. Por otro lado es un poderoso retrato de las mujeres colombianas en diferentes generaciones.

    Otra de las proyecciones destacadas será Programa verde, una serie de seis documentales que reflejan la importancia del equilibrio entre los seres vivos y el planeta. Además se proyectará el cortometraje Vigía de Marcel Barelli (2013), una animación sobre la vida de las abejas en un mundo más contaminado para advertir sobre las posibles consecuencias de su extinción.

    500 años, un documental de Pamela Yates, narra la historia de Guatemala a través de las miradas de las culturas indígenas que lo componen. Personas de todos los grupos sociales, religiones y etnias colaboraron para hacer un retrato audiovisual de los problemas de justicia e inequidad que vive el país centroamericano luego de la caída de su dictador, el ex general Ríos Montt.

    La Ruta Paisa visitará Salamina, Jardín, Jericó y Santafé de Antioquia del 24 de noviembre al 8 de diciembre.


    (Fuente: RevistaArcadia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.