“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIA


  • Tamara, de la venezolana Elia K. Schneider, sigue acumulando premios y busca nominación a los Globos de Oro
    Por Manuel L. Fuentes

    Un año después de que el film Tamara, dirigido por Elia K. Schneider (Punto y Raya, 2004), se estrenara en Venezuela, la cinta, sobre la historia real de la primera parlamentaria transgénero en el país y en toda América Latina, sigue participando en festivales internacionales, llegando a obtener 13 premios, repartidos entre la película, su directora, el productor Jose Ramón Novoa (Punto y Raya, 2004) y su protagonista Luis Fernández (Espejos, 2014). Sin embargo, el éxito cosechado no acaba aquí, ya que el largometraje fue presentado el pasado agosto para aspirar a una selección en los Globos de Oro de Hollywood.

    La trama trata sobre un hombre de unos 40 años, abogado, profesor respetado, casado y con dos hijos que, tras décadas de vivir en un conflicto con él mismo y con la sociedad, decide iniciar su proceso de transformación para convertirse en mujer y así exteriorizar el género con el que se ha identificado desde la niñez. El film se centra más en su lucha contra la transfobia que en la vida del protagonista. Actualmente, Tamara Adrián es una reconocida abogada y activista de la comunidad LGBTI.

    Tamara tuvo su estreno mundial en la 47 edición del Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), convirtiéndose en el único largometraje latinoamericano destacado. Asimismo, ganó cuatro premios Leonardo Da Vinci en el Festival Internacional de Milán (MIFF): mejor película para su productor José Ramón Novoa, mejor dirección para la realizadora Elia K Schneider, mejor actor para Luis Fernández y mejor música para Osvaldo Montes, por los que llegó a ser la película que recibió más estatuillas. La cinta ha continuado su paso por muchos festivales como el de Santa Bárbara, el Indie Pasión de Miami o el de Bogotá, entre muchos otros.

    Además, el largometraje de Schneider ha sido premiado en Nueva York como mejor película y mejor actor (Luis Fernández) en el Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale (LIFFY) en Estados Unidos. Tras trece premios internacionales y el gran triunfo obtenido, proximamente se presentará ante la prensa internacional en Los Ángeles e intentará conseguir una nominción como mejor película extranjera en sus Globos de Oro.


    (Fuente: NOTICINE.com )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.