“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIA


  • México es la sede del Festival de Animación Contemporánea, Animasivo, uno de los más importantes de Latinoamérica

    México acoge del 29 de noviembre al 3 de diciembre, el Festival de Animación Contemporánea, Animasivo, mismo que es considerado uno de los más importantes de América Latina, así como un espacio para los animadores emergentes, informó la Secretaría de Cultura mexicana.

    El encuentro ofrece una interesante programación de actividades en diversas sedes de la urbe mexicana; este año, se presenta con un programa que tiene por objetivo fortalecer este arte y acercarlo al público en general, y también, ser un incentivo para quienes se desempeñan en la animación.

    Se trata de una plataforma independiente, en la que también colaboran instancias como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que se ha dedicado a apoyar la producción y fomento de las producciones animadas en el país.

    En el marco del festival se lanzó una convocatoria de documental animado denominada Animaentary que se suma por primera vez este año a las otras tres categorías que ya formaban parte del festival en ediciones pasadas: internacional, nacional y universitaria.

    Este año, entre los invitados especiales figuran nombres como Chris Landreth, ganador del Oscar (2004) por su documental animado Ryan; el animador estadounidense ofrecerá una master class “Making Faces” en el SAE Institute México.

    Así como Pedro Rivero, guionista español, director de Psiconautas, los niños olvidados, película animada merecedora del Goya (2017) también dará una cátedra "El guión cinematográfico aplicado a la animación" en la Universidad de la Comunicación.

    En tanto, Alexander Schellow, director de cine y artista, presentará y hablará de su trabajo en el Instituto Goethe e impartirá el taller “Arqueología animada” ; Juan Camilo González, animador, programador, investigador y académico impartirá el taller “Visualización de datos con animación”, también en la Universidad de la Comunicación.


    (Fuente: Sinembargo.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.