“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena en el Museu de Castellón, España

    El Museu de Belles Arts de Castellón acoge desde el miércoles 29 de noviembre hasta el viernes la IX Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena, organizada por la Asociación Perifèries del Mundo, en colaboración con Entrepueblos y las Brigadas Internacionales de Paz. La muestra se inauguró el miércoles con la proyección del documental Herederos de Cushcatan, con la presencia de Marixela Ramos, de Radio Victoria de El Salvador. El jueves 30, a las se proyecta la producción 500 años: Vida en resistencia, sobre el pueblo maya de Guatemala, con la participación de Andrea Ixchuíu, de la Red Tz’ikin.

    La clausura tendrá lugar el viernes día 1, a las 19.00 horas, con el pase del documental Aj Ral Ch’och - Hijas/os de la Tierra, con la participación de Adrián Cal y Rony Morales, representantes del pueblo Quekchí de Guatemala.

    El evento se celebrará simultáneamente en las ciudades de València, Alicante y Castellón, con el objetivo de acercar la realidad de los pueblos indígenas latinoamericanos a la sociedad valenciana, según la organización.


    (Fuente: Elperiodicomediterraneo.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.