“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Todos los ganadores del VII Festival Márgenes

    Expo Lío'92, de María Cañas, resultó ganadora de la VII edición del Festival Márgenes. Tanto las 10 películas que integran la Sección Oficial del certamen como la retrospectiva dedicada al cineasta Luis Ospina podrán verse online, en streaming gratuito, entre el 2 y el 23 de diciembre a través de la página web oficial del festival: www.margenes.org

    El jurado de esta séptima edición; integrado por: Luis Ospina (cineasta), Pedro Adrián Zuluaga (programador y crítico cinematográfico), María Ruido (artista visual, investigadora y docente) y Miguel Ángel Martín Maestro (crítico y periodista); tras destacar el gran nivel de las películas a concurso, acordó conceder el Premio del Jurado a la Mejor Película a Expo Lio'92, de María Cañas (España, 2017), "por reivindicar el humor y la irreverencia para hacer una potente crítica política sobre la España de hace 25 años hasta la actualidad, y convertir la lectura del archivo fílmico en algo vivo y permanente”.

    La Mención Especial recayó en Tierra sola, de Tiziana Panizza (Chile, 2017), película que también consiguió el premio NUMAX Exhibición, otorgado por el equipo de programación de NUMAX Cinema.

    El Premio de la crítica, otorgado por la asociación internacional CAMIRA (Cinema and Moving Image Research Assembly) fue para La tierra aún se mueve, de Pablo Chavarría (México, 2017), mientras que Mención especial fue para Ruinas tu reino, de Pablo Escoto (México, 2016).

    La entrega de premios marca el punto y seguido de las actividades del Festival Márgenes. Las tres películas premiadas, así como las otras siete obras seleccionadas para la Sección Oficial podrán verse entre el 2 y el 23 de diciembre, en streaming gratuito, a través de la web oficial del certamen: www.margenes.org. Además, en las mismas fechas, podrán verse online, también de forma gratuita, la retrospectiva dedicada al cineasta colombiano Luis Ospina (Premio Especial Márgenes 2017).

    El Festival Márgenes está dedicado a las nuevas narrativas audiovisuales procedentes de América Latina, España y Portugal. El certamen está organizado por River Lab y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE); La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid; la Filmoteca Española; la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano Brasileña, la Embajada de Portugal en España, Camões – Instituto da Cooperação e da Língua; Cineteca Madrid y Filmoteca de Andalucía. Cuenta además con el patrocinio de NUMAX y Laserfillm. Así como con la colaboración de Zumzeig Cine Cooperativa, Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Sala Cine Radical, Cinemateca Uruguaya y la Casa del Cine MX.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.