“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Con la Navidad llega a Colombia la comedia Nadie sabe para quién trabaja, de Harold Trompetero
    Por Mireia Quintana

    El próximo 25 de diciembre llegará a los cines colombianos "Nadie sabe para quién trabaja", una comedia dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por Robinson Díaz y la popular presentadora Jessica Cediel. Su rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Bogotá durante 12 días. Con ella, el cineasta espera revivir sus previos éxitos de taquilla como El paseo y su secuela o De Rolling por Colombia.

    El film cuenta la historia de Arturo, un abogado de 45 años, dueño de una asesoría. Un día conoce a Simón, un hombre de 30 años que podría heredar una gran fortuna si no fuera porque su familiar fallecido no dejó testamento. Arturo se aliará con Antonia, una contadora independiente, para poder reclamar la herencia. En su camino se cruzarán con Bernardo, un indigente que escribe poesía; con Gustavo, un notario amigo de Arturo; y con Diego, un gringo que busca a su padre colombiano perdido. Los protagonistas los utilizarán a todos para conseguir la fortuna que al final se llevará quien menos se lo espere.

    "Hemos centralizado todas las localizaciones en el centro de Bogotá, lo que nos ayuda a tener muchísima variedad y una efectividad de rodaje muy grande. Viendo cómo hay que asaltar matones para poder sobrevivir en esa ciudad y en este país, se nos ocurrió hacer una película sobre un abogado al que se le presenta un caso maléfico en el cual tiene que hacer que un muerto deje una herencia", explicaba el director en unas declaraciones a la revista 15 minutos.

    Trompetero y Alejandro Matallan firman el guion de esta cinta, que en forma de comedia refleja la lucha diaria de cientos de colombianos, que mediante todo tipo de trucos y artimañas, en ocasiones traspasando la línea entre lo legal y lo ilegal, intentan conseguir un sustento para ellos y sus familias.

    El papel de Antonia en Nadie sabe para quién trabaja es la cuarta aparición de la actriz Jessica Cediel en cine, tras debutar también de la mano de Harold Trompetero en Todos para uno, en el año 2014. Además, en 2018 será una de las presentadoras de un nuevo formato de entretenimiento para la televisión llamado La vuelta al mundo en risas, en el que varios humoristas viajarán por diferentes países asumiendo roles. Recientemente prestó su voz a la producción peruana Condorito, la película.

    El actor peruano Adolfo Aguilar, el colombiano Claudio Cataño y cómicos de la talla de Diego Camargo, Diego Mateus y Primo Rojas, completan el elenco de esta divertida película que se estrenará estas navidades. El director Harold Trompetero invita a los espectadores a acercarse al cine para pasar un buen rato: "A toda la gente que no sabe para quién trabaja, que vaya a ver Nadie sabe para quién trabaja.


    (Fuente: NOTICINE.com )


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.