“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La fnCl y el ICRT invitan al Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional

    A cincuenta años del Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos del Festival de Viña del Mar la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano de Radio y Televisión desarrollaran el Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional.  Será una ocasión para reflexionar sobre el cine latinoamericano y caribeño, sus apuestas narrativas y desafíos estéticos, sus nuevas voces y modelos de producción y circulación, así como el lugar que ocupa en los programas de formación de “Telecineastas”  en escuelas y universidades de la región.

    El taller tendrá carácter internacional y abordará los temas: Políticas públicas audiovisuales en el contexto regional; Agenda Digital Cultural; Patrimonio y Memoria histórica. Experiencias regionales y contenidos convergentes para múltiples plataformas. Se abordará también la formación de nuevos cineastas

    Entre los panelistas invitados  se encuentra Geraldo Sarno (Brasil) , los colombianos Jaime Andrés Tenorio y Rito Torres, Sergio Trabucco Ponce (Chile), Tania Hermida (Ecuador) y Jorge Fernando Negrete, de  México. 

    El Taller se realizará los días 11 y 12 de diciembre en el trascurso de la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el horario de  9: 30 am a 1: 30 pm, en la Sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, sita en Quinta Santa Bárbara, calle 212 esq.a 31, Reparto La Coronela, La Lisa, La Habana.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.