“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cate Blanchett es la presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes 2018

    Luego de una destacada (¡y polémica!) participación del director español Pedro Almodóvar en su edición número 70, el comité organizador del Festival internacional de Cine de Cannes anunciaron que la actriz australiana Cate Blanchett será la encargada de encabezar el jurado de la muestra de este año, a realizarse en la riviera francesa entre los días 8 y 19 de mayo del 2018. Será la primera mujer en ocupar el cargo desde Jane Campion, la directora neozelandesa, quien presidió el jurado en el año 2014.

    De acuerdo con Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes y Thierry Frémaux, delegado general del festival, la escogencia de Blanchett fue fácil, ya que para la organización es una artista “cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario”. Dijeron que están seguros de que será una presidenta comprometida y apasionada, y una gran espectadora. Por su parte, Cate declaró estar bastante orgullosa por su nombramiento:

    “He estado en Cannes muchas veces a lo largo de los años; como actriz, productora, en el mercado, en la Gala y en la competencia, pero nunca solo por el mero placer de ver la cornucopia de películas que alberga este gran festival. Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año, pues este festival juega un papel fundamental en unir al mundo para celebrar historias, ese esfuerzo extraño y vital que todas las personas comparten, entienden y anhelan”.

    Además de ser una destacada actriz, Blanchett fungió como directora de la Sydney Theatre Company entre los años 2008 y 2013, y en el 2012, fue galardonada con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministro francés de Cultura y también con la Medalla Centenaria por el Servicio a la Sociedad Australiana por su importante contribución a las artes. En 2015, fue galardonada con un Lifetime Achievement Award de la Academia Australiana de Cine y Televisión.

    Durante su carrera, ha recibido infinidad de galardones, incluyendo dos Premios de la Academia, tres Premios Golden Globe, tres Premios BAFTA, seis Premios AACTA y tres Premios del Sindicato de Actores, y se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.