“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • IDFA Bertha Fund y ParisDOC Screenings seleccionan proyectos documentales en diversas etapas

    El IDFA Bertha Fund (IBF), fondo del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam destinado a los realizadores de África, Asia, América Latina y Europa Central y Oriental, ofrece ayuda financiera para el desarrollo, producción o  distribución de proyectos documentales con una narrativa visual fuerte y que cuenten “historias convincentes con potencial de llegar a un público global”.

    La línea específica para la región es IBF Classic en su doble categoría de desarrollo, para optar a un aporte máximo de 5.000 euros; y de producción y postproducción, con un tope de 17.500 euros. La convocatoria está abierta hasta el 1 de febrero a realizadores que provienen de una lista de países determinada por la organización, en la que se incluye todos los territorios de América Latina -con restricciones para Argentina, Chile, México y Brasil, que solo pueden postular a la categoría de desarrollo.

    En paralelo, el fondo también mantiene abierta la línea IBF Europe en la categoría de distribución hasta el 1 de octubre. Esta vía selecciona coproducciones internacionales – que involucran al menos a un país europeo y otro no europeo incluido en la lista- cuya distribución incorpore “planes innovadores que contemplen a las audiencias globales” y el aporte será de 30 mil euros como máximo por película.

    Las bases y formularios de inscripción están disponibles en la web del fondo.

    Una semana después del IBF, el 9 de febrero, culmina el plazo para inscribir work in progress al ParisDOC Screenings de Cinéma du Réel. Esta plataforma del festival francés se define como un espacio para “analizar, discutir y planificar la carrera de cada película” especialmente para aquellos documentales creativos que estén diseñando sus planes de distribución, ventas, circuito de festivales y salas. El evento se realiza paralelamente al festival durante el 26 y 27 de marzo e incluye actividades y proyecciones para conectar proyectos con decisions makers y profesionales de la industria.

    La inscripción está abierta a largometrajes con rough cut o en la etapa final de posproducción de cualquier país y deben demostrar un potencial atractivo para la industria y estar en la búsqueda de ventas y distribución en salas, televisión, plataformas digitales o festivales.

    Toda la información de ParisDOC se encuentra en la web del certamen.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.