“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El documental Residente ya disponible en Netflix

    En el documental Residente, el ex vocalista y letrista de Calle 13 resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN y el de sus ancestros. René Pérez se embarcó en un recorrido por el mundo en busca de sus raíces. De esta aventura surgió la idea de crear un proyecto más complejo que dio como resultado no solo el documental, sino también un libro y un disco, Residente.

    Residente está basado en un viaje que realizó René Pérez Joglar por el mundo, tras hacerse una prueba de ADN, para averiguar sobre sus antepasados, explorar su proceso creativo y sacar a la luz relatos locales, mientras componía música con diversas comunidades en el camino. El documental explora la condición humana, así como también las formas en que la música y el arte trascienden divisiones culturales, sociales, económicas, raciales y políticas, a la vez que lleva al público a una gira por cuatro continentes, siete países y numerosas regiones: Siberia (Kyzyl), Moscú, el Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Faso y Puerto Rico.

    “Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo, pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento, y dentro de los grandes momentos, todos somos igual de pequeños”, sostuvo el ex lider de Calle 13.

    Por medio de la autoexploración sistemática, René Pérez Joglar se enfrentó una nueva visión del mundo, que fue refinando a medida que escribía y componía la música de su nuevo álbum. Si bien la película se centra en la música del cantante como solista, el panorama visual, ambiental, sociocultural y político de cada región también inspiró su creatividad y curiosidad.

    La película está basada en un concepto de René Pérez Joglar y Marc de Beaufort, y es el primer largometraje dirigido por el propio artista. Se realizó con un talentoso equipo compuesto por Rebecca Adorno (editora), Alexandra Posada (directora de fotografía) y Marc de Beaufort (producción de campo), e incluye actuaciones especiales de un grupo igualmente impresionante de músicos, artistas y personas de influencia, desde Lin-Manuel Miranda hasta Bombino.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.