“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine latinoamericano competirá en Rotterdam

    La película argentina Los vagos, del misionero Gustavo Biazzi, competirá dentro del apartado Bright Future del 47 International Film Festival Rotterdam (IFFR) que se desarrollará del 24 de enero al 4 de febrero próximo.

    Los vagos, que tuvo su estreno en el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, retrata el pasaje de la adolescencia a la adultez, ese momento tan complejo en la vida de un ser humano que el cine tuvo que inventar su propio subgénero: el coming of age. Los protagonistas de Los vagos quieren explotar los restos de adolescencia que les queda en el tintero, antes de que la carroza de la adrenalina juvenil se convierta en la calabaza del compromiso y las responsabilidades. Guiada por el caminar flotante de Ernesto, el protagonista, la ópera prima de Gustavo Biazzi se cuela en la rutina desordenada de un grupo de amigos mientras vacacionan entre Posadas e Ituzaingó.

    El apartado competitivo también incluye a la brasileña Azougue Nazareth, de Tiago Melo, y The Tower, de Sebastián Múnera, una coproducción entre México y Colombia, mientras que en Bright Future – Premieres se verán las brasileñas My Own Private Hell, de  Guto Parente y Pedro Diógenes, y Sol alegria, de Tavinho Teixeira.

    Finalmente. Cocote, Nelson Carlo de los Santos Arias y El hombre que nunca estuvo, de Alejandro Andújar, ambas de República Dominicana, estarán en Bright Future fuera de competencia.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.