“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ambulante Festival de cine documental llega a Chiapas
    Por Wiliam Chacón

    Del 15 al 19 de enero se realizará la quinta gira del Festival de Cine Documental “Ambulante”, en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

    La directora de Proyectos del Museo de la Ciudad, Mariana Villa Chávez, dio a conocer que la gira debió terminar en 2017, sin embargo, debido a los acontecimientos registrados en septiembre se retrasó y terminará este enero, siendo una de las últimas sedes el estado de Chiapas.

    La temática de esta gira es el nuevo sistema de justicia penal, con la finalidad de que la sociedad sepa mediante documentales cómo tratar determinados temas, en cuanto a este nuevo sistema implementado a partir del 2008.

    En esta nueva edición buscan ir más allá de la exhibición, incorporando el modelo de proyección algunas actividades de reflexión con el público, ya sea a través de la vinculación con especialistas en diversos temas o como moderador del diálogo en el público.

    En esencia, se pretende incentivar una conversación constructiva a partir de los temas que plantean los documentales seleccionados para esta edición. Aunque cada uno aborda diferentes problemáticas, el eje rector es la justicia y la oportunidad que nos brinda un nuevo cambio de paradigma con la incorporación del nuevo sistema de justicia.

    Perspectiva de los derechos humanos, la equidad de género, el encarcelamiento de inocentes, la violación a la presunción de inocencia, entre otras, serán los temas que aborden esta gira de Ambulante.

    Iniciará el lunes 15 de enero a las 19 horas, con el documental Presunto Culpable, en el Museo de la Ciudad.  Toda la semana los documentales se proyectarán a la misma hora, con acceso gratuito para todo el público.

    La gira contará con el apoyo de la Comisión Interinstitucional para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado, a través de la presencia de funcionarios públicos que apoyarán para el diálogo con los asistentes, para que conozcan los cambios establecidos en el nuevo sistema de justicia penal, y como tratar ciertos temas.


    (Fuente: Noticiasnvi.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.