“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El próximo proyecto de Guillermo del Toro como productor es un documental sobre Ayotzinapa
    Por Paloma González

    La Forma del Agua no es lo único que Guillermo del Toro nos tiene preparado. El director que acaba de recibir un Globo de Oro como Mejor Director, y que está dominando las nominaciones de los premios más importantes del mundo, también produjo un documental sobre el polémico caso Ayotzinapa y la desaparición de los normalistas, que planea estrenar antes de las elecciones presidenciales de este año en México.

    El caso Ayotzinapa hizo estallar al país, la falta de respuestas y la actitud del gobierno causaron la ira colectiva y letreros de “Nos faltan 43” comenzaron a aparecer por toda la ciudad en señal de protesta. El caso no ha sido resuelto, los padres de los normalistas siguen esperando por sus hijos y este nuevo documental relatara la historia que no hemos podido ver sobre el caso a través de los testimonios de familiares.

    Del Toro crea mundos de fantasías llenos de monstruos increíbles. En sus universos, el villano y el héroe pueden no ser los más obvios y la fealdad exterior no es un reflejo del interior (como el monstruo de La Forma del Agua que se inspiró en el monstruo del clásico de 1954 El Monstruo de la Laguna Negra), esta historia se aleja de todo lo que ha hecho, aquí no hay faunos, vampiros o creaturas extrañas, pero si hay monstruos y villanos y se espera que esté listo en unos meses.

    De acuerdo con Bertha Navarro, quien ha trabajado con el director en muchas de sus películas, como El Espinazo del Diablo, se espera que el documental se estrene este año durante el Festival de Cine de Guadalajara.

    Navarro mencionó a El Universal que este es un año muy importante para el país, se vienen elecciones presidenciales, y esta es una historia que no se puede dejar de contar. En este caso, Guillermo solo estuvo involucrado como productor, pero, sin duda su estilo y visión particular va a impactar la forma en la que fue construido.


    (Fuente: Gq.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.