“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • MiradasDoc selecciona 5 películas argentinas para participar en su duodécima edición

    MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife - España), ha seleccionado cinco películas argentinas para participar de la sección oficial de su duodécima edición que, como cada año, incluye cuatro concursos: al mejor largometraje documental, mejor documental canario, mejor cortometraje y mejor ópera prima.

    Miradas Doc es un Festival Internacional de Cine Documental que acoge preferentemente películas documentales de temática social o producidas o rodadas en países emergentes, así como a las que ahondan en temáticas como las relaciones norte-sur, procesos sociales en desarrrollo en el primer mundo, entre otras temáticas. El festival se estructura a través de tres ejes principales: festival, mercado y formación, y cada uno de esos ejes incluye a su vez una serie de eventos relacionados con el cine de realidad.

    De la Competencia Internacional de Largometraje participará El Señor de los Dinosaurios, de Luciano Zito, documental con animaciones sobre la vida y obra de Jorge “Cacho” Fortunsky, creador de las esculturas que integran el Parque Temático de la Prehistoria del pequeño pueblo de Eduardo Cástex en la provincia de La Pampa, es la única película argentina en esta sección y fue seleccionada entre más de 500 obras de todo el mundo, mientras que del Concurso Ópera Prima lo hará Open Doors, de Pavel Marcano.

    Dentro del apartado dedicado al cortometraje estarán El cielo de los animales, de Juan Renau; El espacio vacío, de Julián Cáneva, y ¿Para qué Dios si tenemos padre?, de Cecilia Paviolo.

    Los documentales se exhibirán en el Auditorio del municipio del sur de Tenerife a lo largo de la semana del 26 de enero al 3 de febrero de 2018, en que se celebra MiradasDoc.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.