“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Industria Guadalajara anuncia los proyectos en desarrollo y filmes en postproducción seleccionados

    Industria Guadalajara, la plataforma profesional del FICG, ha comenzado a anunciar los proyectos y filmes seleccionados en las diferentes actividades de su xx edición, a celebrarse entre el 9 y el 14 de marzo, en el marco de la 33ª edición del certamen mexicano.

    Siete películas de ficción en etapa de post-producción participarán en Guadalajara Construye 12 – Works in progress: los chilenos “Enigma” de Ignacio Juricic Merillán y Perro Bomba de Juan Cáceres; los mexicanos Guiexhuba de Sabrina Muhate y Ok, está bien de Gabriela Ivette Sandoval Torres; el argentino El Encanto de Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi, el dominicano Miriam miente de Natalia Cabral y Oriol Estrada y el brasileño Triz de André Carvalheira.

    Los filmes, seleccionados por un comité íntegramente masculino conformado por Javier Beltramino, Geminiano Pineda y Eduardo Machuca, optarán a diferentes premios, valorados en 120 mil dólares.

    Por su parte, el Encuentro de Coproducción recibirá 32 proyectos que fueron seleccionados entre los 153 postulados por parte de un jurado integrado por Angélica Ramírez, Érika Ávila y Memo Canan. En la selección destaca una amplia presencia de territorios representados y una alta participación de proyectos que ya cuentan con socios coproductores.

    México, con ocho proyectos, es el territorio con mayor presencia: Hombrecito de Miguel Núñez, Arena de León Rechy (en coproducción con Argentina), Coraje de Rubén Rojo Aura (en coproducción con España), Martínez de Lorena Padilla (en coproducción con Chile), The Morphable Man de Jonathan Yaber, Trigal de Anabel Caso y los documentales Regreso a Oaxacalifornia de Trisha Ziff y El viaje de Paty de Santiago Pedroche (México).

    La nueva producción colombiana estará representada por cuatro filmes en desarrollo: Clara sola de Nathalie Álvarez Mesén (en coproducción con Suecia), Nubes grises soplan sobre el campo verde de Carlos López Parra, Regreso al mar de mis muertos de Esteban García (en coproducción con Francia) y el documental Robin Bank (o manual para expropiar bancos) de Anna Giralt Gris (en coproducción con España).

    De Argentina se presenta Endemoniados de Ramiro García Bogliano (en coproducción con Brasil), Matadero de Santiago Fillol (en coproducción con España y Francia) y Nocturna de Gonzálo Calzada (Argentina); mientras que el futuro cine chileno se presenta con Gabriela de Alejandro Fernández Almendras, Penal Cordillera de Felipe Carmona (Chile) y el documental Villa Olímpica. Recuerdos de un mundo fuera de lugar de Sebastian Kohan Esquenazi (en coproducción con Argentina, México y Uruguay.

    Desde el país charrúa llegan dos proyectos mayoritarios: Paradoxa de Alejandro Rocchi y Marco Bentancor (Uruguay) y el documental La nieve entre los dos de Pablo Martínez Pessi (en coproducción con Suecia).

    Por su parte, con Catalunya como invitado de honor del certamen, la presencia de estas latitudes también es destacable, con cuatro proyectos: Conexo, The Fourth Kingdom de Adán Aliaga y Àlex Lora, Las niñas de Pilar Palomero y el documental Parchis: el documental de Daniel Arasanz (España).

    Completan la lista de seleccionados Así como las dormilonas de Adrián Castro Baeza (Costa Rica), Desde el ayer de Esteban Andrés Villagómez (Ecuador), La nueva ruta de Joanna Vidal (Cuba), Papel Carbón de Roberto Panarotto (Brasil), Perros de Vinko Tomicic (Bolivia/Chile/Bélgica), El Retorno del Sr. Roque Thielen a la isla Akare-Merú de Jorge Thielen Armand (Venezuela/Colombia/Francia); y los documentales Querido Terror de Jaime Guerra (República Dominicana) y  A Vida e as Vidas de Mounir de Juliana Borges (Brasil/República Centroafricana).


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.