“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Guionista argentino Juan Vera debuta como director de la mano de Darín y Morán

    Los actores argentinos Ricardo Darín y Mercedes Morán trabajarán juntos de nuevo en "El amor después del amor", el primer largometraje como director del guionista y productor Juan Vera. En esta ocasión interpretarán a un matrimonio que decide separarse después de que su hijo se independice.

    Según informó la actriz Mercedes Morán en una entrevista, la película "se va a llamar 'El amor después del amor', es una historia preciosa de una pareja que tiene una muy buena relación, de muchos años y con un hijo en común que se va de la casa. A ellos les empieza a agarrar una crisis. Ahí empieza una separación y, bueno, para saber el resto deberán ver la película".

    El film contará la historia de Marcos y Ana, una pareja que, tras 25 años de matrimonio, decide separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante, pero con el paso del tiempo, se convierte en una existencia monótona para Ana y en una pesadilla para Marcos, por lo que deciden darse una segunda oportunidad. "Aunque la película retrata temas de vida serios como la naturaleza del amor, la durabilidad y alteración del deseo y la infidelidad, definitivamente intento contar la historia desde una distancia lúdica, con algún tipo de escepticismo optimista", explica Juan Vera sobre la que será su ópera prima. "También es una película generacional, atravesada por los años 60, tanto culturalmente como en términos de experiencia de vida. Personas que han visto morir casi todas las utopías, y ahora viven con el peso del desencanto", añade el realizador.

    Morán cree que el amor no existe exclusivamente durante la juventud y que los espectadores se sentirán muy identificados con su nueva cinta: "Es una comedia romántica de gente de nuestra edad que vuelve a poner sobre la mesa que el amor de pareja no es excluyente de la juventud. Es una historia con mucho humor y encanto, con la que la gente se va a sentir muy identificada".

    El rodaje, que durará ocho semanas, comenzará en febrero y está previsto que el film llegue a los cines durante el tercer trimestre de 2018. La productora de Vera, Patagonik, coproducirá la película junto a Kenya Film, la empresa del actor Ricardo Darín, que debuta con este proyecto.

    No es la primera vez que Darín y Morán coinciden en la gran pantalla. En 2004 protagonizaron junto a Eduardo Blanco la comedia dramática "Luna de Avellaneda", dirigida por Juan José Campanella. En ella, los tres descendientes de los fundadores del club social, deportivo y cultural que da nombre a la película, luchan contra una grave crisis para que éste conserve su espíritu original y no acabe convertido en un casino. Mientras, los problemas con sus respectivas parejas aumentan. "Ya trabajé con Darín en 'Luna de Avellaneda', somos muy amigos y nos conocemos desde hace muchos años", cuenta la actriz, que tras rodar "El amor después del amor", viajará a la vecina Chile para rodar un nuevo proyecto: "Después tengo que irme a Chile a filmar otra película con un director chileno muy importante, es una cinta social sobre la historia reciente de ese país con una mirada muy interesante".


    (Fuente: Abcguionistas)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.