“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La cinta Diciembres tendrá su estreno mundial en festival de cine panameño

    Diciembres, del director panameño Enrique Castro, realizará su estreno mundial en el VII Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá que se celebrará este año del 5 al 11 de abril e 2018, informaron sus organizadores.

    La cinta rodada en el país centroamericano, narra la historia de tres sobrevivientes de la breve, pero brutal invasión militar estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989, en la que son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada.

    El filme, que forma parte de las primeras siete películas anunciadas hasta el momento para este festival, fue finalista del concurso Primera Mirada 2016, programa para proyectos en postproducción que realiza IFF desde hace cuatro años.

    Otras de las cintas que complementan la cartelera es La Farsa del Arte (The Square) (Suecia) de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro de Cannes y nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera; y Una Mujer Fantástica (Chile) de Sebastián Lelio, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guión.

    También destacará la película El Insulto (Francia - Líbano) de Ziad Doueiri; La Familia (Venezuela) de Gustavo Rondón Córdova; el documental mexicano La Libertad del Diablo (Everardo González); y Las Hijas de Abril (México) de Michel Franco.

    A esta edición se prevé la asistencia de más de 30.000 personas que acudan a presenciar los proyectos fílmicos, conferencias y talleres que se efectuarán durante la jornada internacional. La sexta edición del Festival Internacional de Cine proyectó 70 películas de 28 países de cuatro continentes, y concentró más de una veintena de actividades entre seminarios, talleres y charlas dirigidos a estudiantes e involucrados de la industria.


    (Fuente: Metrolibre.com, EFE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.