“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La duodécima edición de MiradasDoc entregó sus premios

    La película City of the Sun, del director georgiano Rati Oneli, ha obtenido el premio internacional al Mejor Largometraje Documental en el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc.

    También resultó premiada la película española Judas, de Raúl Capdevila, Juan Carrano, Raúl Egües y Alejandra Vera, que obtuvo el reconocimiento como Mejor Documental Nacional, ha informado el festival en un comunicado.

    El palmarés del festival se completa con el premio a Sub terrae, de Nayra Sanz, como Mejor Documental Canario; la película Heimat, del belga Sam Peeters, a la que se le concedió el premio internacional al Mejor Cortometraje Documental, y la producción polaca Dust, de Jakub Radej, que recibió el premio internacional a la Mejor Ópera Prima.

    El Premio Especial del Público, uno de los más valorados por los participantes en el certamen, recayó en esta ocasión en la película El cirujano rebelde, de Erik Gandini.

    Además, el film Desde que bailas, de Beatriz Osorno y Álvaro Torrelli, recibió el Premio Movistar+, que anualmente concede esta cadena de televisión en MiradasDoc.

    El palmarés de la duodécima edición del festival incluye también varias menciones honoríficas para el documental Last days in Shibati, del francés Hendrick Dusollier, película que participó en el concurso internacional al Mejor Largometraje Documental; para la película El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas, en el concurso al Mejor Documental Nacional; y para Sigo acá, de la chilena Tana Gilbert, en el concurso al Mejor Cortometraje Documental.

    Asimismo, fue reconocida la obra Kawasaki Keirin, de la suiza Sayaka Mizuno, en el concurso internacional a la Mejor Ópera Prima, y Archipiélago fantasma, de Dailo Barco, en el concurso al Mejor Documental Canario.

    Con la entrega de premios se clausuró la duodécima edición de MiradasDoc, en la que se exhibió la película El cirujano rebelde, del italiano residente en Suecia Eric Gandini, que mereció el premio del púbico de MiradasDoc.


    (Fuente: Lavanguardia.com, EFE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.