“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La 21ª edición de DocsBarcelona ha abierto inscripciones para las actividades de la industria

    DocsBarcelona, el festival barcelonés dedicado al cine documental cuya 21ª edición se celebrará del 16 al 27 de mayo, ha abierto las inscripciones para las actividades de la industria. Los que tengan un proyecto de documental pueden inscribirse antes del 1 de marzo en las categorías Speed Meetings, donde 40 proyectos tendrán reuniones individuales de 15 minutos con los financiadores presentes; Interactive Pitch, para proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia; y Latin Pitch, donde 6 proyectos de América Latina se presentarán ante financiadores interesados en la región. La novedad de este año es el Public Pitch, cuyos detalles describimos a continuación.

    El Public Pitch es la gran novedad de la 21ª edición del DocsBarcelona 2018. La idea es que entre los 40 proyectos seleccionados para los Speed Meetings, el comité de selección elija 5 para presentarse al Public Pitch, una oportunidad para darse a conocer simultáneamente ante los financiadores y los acreditados al DocsBarcelona.

    Aviso importante para los latinoamericanos: para participar en el Latin Pitch, los directores deben tener la nacionalidad de algún país de América Latina y su producción mayoritaria tiene que haber sido realizada en la región.

    DocsBarcelona es una inversión provechosa para los productores: el 60% de los proyectos presentados en las anteriores actividades de industria está finalizado y un 20% más se encuentra en producción. En la 20ª edición de 2017 contó con 37 financiadores y se realizaron 463 reuniones.


    (Fuente: Programaibermedia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.