“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Largometraje I Am Not Your Negro, del haitiano Raoul Peck, nominado al premio César al Mejor Documental
    Por Fidel Jesús Quirós

    Después de un 2017 colmado de reconocimientos del público y la crítica, el largometraje documental I Am Not Your Negro, del director haitiano Raoul Peck, ha obtenido una nominación a Mejor Documental de los prestigiosos Premios Cesar de la Academia de Cine Francés. El filme de Peck se medirá con trabajos de reconocidos directores franceses: Raymond Depardon (12 jours), Eric Carravaca (Carré 35) y Agnès Varda (Visages, villages).

    I Am Not Your Negro, que hizo mas de 7 millones en la taquilla estadounidense - un verdadero record en EE.UU. para un largometraje documental filmado mayoritariamente con abundante material de archivo en blanco y negro- contó con el reconocimiento de la critica, y fue nominado en la categoría de Mejor Documental de Largometraje en la pasada edición de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias  Cinematográficas de Estados Unidos.

    El documental de Peck examina la lucha por los derechos civiles  de los negros en EE.UU., a través de la obra del poeta y activista gay James Baldwin, cuyo último proyecto inconcluso sería un relato de la vida de tres de sus más cercanos colaboradores: Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King, Jr.

    El pasado año Raoul Peck, director de las también laureadas, Lumumba, Assistance mortelle y L'homme sur les quais, estrenó el Joven Karl Marx, sobre los años mozos del autor de El capital, y su relación con el otro gran ideólogo del socialismo Federico Engels. El filme recibió el Premio a los Fundadores del Festival de Cine de la Ciudad de Traverse (Traverse City Film Festival), Michigan, EE.UU..  

    En la misma edición de los Cesar está nominado otro representante de la región, el actor argentino Hahuel Perez Biscayart, en la categoría de Actor Revelación por el rol protagónico en la película francesa 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, filme más nominado de esta edición de los  Cesar, donde compite en 13 categorías.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.