“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y Escuela de Cine de la Universidad de las Artes de Ecuador firman convenio de cooperación

    La Escuela de Cine de la Universidad de las Artes de Ecuador (UArtes) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (Fncl) rubricaron un convenio de cooperación con el propósito de desarrollar, implementar y promover la Cátedra de Nuevo Cine Latinoamericano y Caribeño. La firma de dicho convenio se llevó a cabo por Ramiro Noriega, Presidente de la Comisión Gestora y Rector de UArtes y Alquimia Peña, Directora General de la Fncl, quienes se reunieron el pasado 14 de febrero en la sede de dicha institución en La Habana.

    La presente iniciativa se inscribe como parte del Convenio Marco de Cooperación Académica suscrito por la UArtes y la Fundación en febrero de 2016, cuyo objetivo es “promover la cooperación interinstitucional y los vínculos entre la Universidad de las Artes y la Fundación, que permitan generar proyectos y actividades académicas, de investigación, producción, difusión e innovación entre ambas instituciones, así como la colaboración en cualquier área de interés mutuo, dirigida a la plena consecución de sus respectivos objetivos institucionales”, según consta en el documento.

    La Cátedra de Cine Latinoamericano y Caribeño concebida por la Fundación tiene como objetivos, entre otros:

    1.-La investigación y puesta en valor de la memoria audiovisual latinoamericana y caribeña, con énfasis en tres ámbitos:  Historia Crítica del Cine Latinoamericano y Caribeño; Narrativa, Estética y Modos de Producción en el Cine Latinoamericano y Caribeño; y Legislación y Políticas Públicas en el Cine Latinoamericano y Caribeño.

    2.- El desarrollo e implementación de cursos y programas académicos de grado y postgrado, el fomento de la inclusión del cine latinoamericano y caribeño en los programas de estudio de los centros de enseñanza superior de la región.

    3.-La creación de espacios de intercambio entre estudiantes, docentes, cineastas, investigadores y gestores de cine latinoamericano y caribeño.

    A partir del interés manifestado por ambas instituciones en función de desarrollar, implementar y promocionar la Cátedra de Cine Latinoamericano y Caribeño que la Fundación lleva adelante, se trabajará de conjunto en el desarrollo de un Plan General de Docencia que contribuya a la conservación y difusión de la memoria audiovisual de la región; en el desarrollo de una Plataforma Digital que ofrezca Cursos en Línea; y se propiciarán encuentros de cineastas, investigadores y gestores, en asocio con otras universidades y escuelas de la región.

    Otras acciones comprendidas en este convenio se encaminarán al diseño preliminar de un programa de Diplomado y/o Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño, y ambas instituciones colaborarán en la edición de textos especializados sobre el cine latinoamericano y caribeño.

    (Fuente: FnCl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.