“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se estrena Retablo, película peruana filmada en quechua
    Por Claudia Córdova Zignago

    El trailer oficial de la destacada película peruana Retablo, se presentó en el inició del Festival de Berlín.  La historia filmada en quechua, es la ópera prima de Álvaro Delgado- Aparicio y cuenta en el elenco con Magaly Solier, quien ganó el premio de ese  festival con la cineasta Claudia LLosa, en el 2009. La película  filmada en quechua, representa a Perú en la sección Generation y recibió las primeras impresiones previas al estreno oficial.

    La cinta que tiene como protagonista al debutante Junior Bejar, narra la historia de una familia del Ande. Mientras Segundo Páucar (Bejar) espera seguir con la herencia familiar y ser retablista, se entera de un secreto de su padre a quien admira. La película va consechando elogios y ha sido comentada en la revista Screen daily, incluso antes de su estreno.

    La revista, resaltó la importancia de que el filme se vea en el mundo y entrevistó a la encargada de ventas y distribución. Retablo es la adición perfecta a nuestra lista actual que nos permite llegar fuera de nuestro territorio habitual hacia el resto del mundo", dijo Ioanna Stais de Heretic Outreach. "Nos enamoramos de su dominio de la narración de historias y la profundidad de la emoción, y estamos muy contentos de estar guiándolos por el mundo".


    (Fuente: Larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.