“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Actriz transgénero chilena Daniela Vega, entre los presentadores de los premios Oscar

     La actriz transgénero chilena, Daniela Vega, será una de las presentadoras de la Gala de la 90 edición de los premios Oscar, según un anuncio de la Academia de Hollywood. Vega es la protagonista de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, película que está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Vega ha sido nominada o premiada como Mejor Actriz desde que iniciará su carrera en 2014 con La visita, de Mauricio López Fernández, que ganó el Colibrí de Oro a la Mejor Actriz en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille. Por su actuación en el filme de Lelio fue ganadora en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano y en el Festival de La Habana.

    La protagonista de Una mujer fantástica será una de las estrellas que el 4 de marzo del 2018 subirán al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para presentar uno de los Oscar, según anunció la Academia de Hollywood.

    Vega da vida en Una mujer fantástica a una joven transexual que, tras la repentina muerte de su pareja, tendrá que enfrentarse al duelo combatiendo también los prejuicios de la familia del difunto hacia ella. La película, del cineasta chileno Sebastián Lelio, está nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

    Además de Vega, en la gala que conducirá Jimmy Kimmel participarán también como presentadores las actrices ganadoras de la pasada edición Emma Stone (La La Land) y Viola Davies (Fences), además de Laura Dern, Jennifer Garner, Tiffany Haddish y Margot Robbie, nominada por I, Tonya.

    También presentarán premio en esta 90 edición el actor Mahershala Ali, que el año pasado levantó el hombrecillo dorado por Moonlight, Tom Holland, el Pantera Negra Chadwick Boseman y Kumail Nanjiani (protagonista de la nominada The Big Sick), además de la cineasta Greta Gerwig (nominada por Lady Bird).

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós

    (Fuente: Elcomercio.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.