“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Puentes European Audiovisual Entrepreneurs EAVE

    Puentes, el programa de capacitación para el desarrollo de coproducciones entre Europa y América Latina, recibe hasta el 12 de marzo inscripciones para su edición 2018, que se celebrará en dos talleres que tendrán lugar en la ciudad italiana de Torino y Montevideo. La convocatoria coincide con el éxito alcanzado por Las herederas” de Marcelo Martinessi en la 68º Berlinale, uno de los proyectos más emblemáticos de las seleccionadas recientemente en el programa y en el que participan productores de Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Noruega y Francia.

    Creado por la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE) con el fin de reforzar la cooperación artística y económica entre ambos continentes a través del fomento de la coproducción y el acceso a los mercados, el programa combina sesiones de capacitación sobre producción y desarrollo de proyectos, así como encuentros con potenciales inversores, distribuidores y agentes de ventas internacionales. Puentes es también una herramienta para que los participantes amplíen su red de contactos y tengan acceso a productores, mercados, festivales y decision makers en ambos continentes.

    El programa está dirigido a productores latinoamericanos y europeos -con experiencia e interesados en trabajar bajo el régimen de coproducción – que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción en desarrollo. Para postularse es requisito indispensable tener crédito de productor ejecutivo en al menos un largometraje estrenado comercialmente durante los últimos tres años y, en el caso de los proyectos europeos, tener un nexo temático, cultural o técnico con Latinoamérica.

    En total se seleccionarán entre 14 y 15 participantes que, además de participar en los talleres de capacitación de Trieste (9-13 de julio) y Montevideo (diciembre), tendrán la oportunidad de formar parte de una delegación que visitará el mercado Ventana Sur de Buenos Aires en 2018. Puentes también recibe postulaciones de profesionales europeos –agentes de ventas, inversores, distribuidores, programadores de festivales- así como de productores europeos sin proyectos interesados en trabajar con Latinoamérica.

    La participación es gratuita y la organización ofrecerá alojamiento a los participantes seleccionados en el taller y cubrirá parte de las comidas.

    El taller en Montevideo es organizado en asociación con la productora Mutante Cine mientras que el módulo europeo se organiza en colaboración con MiBACT y FVG Audiovisual Fund.

    La convocatoria está abierta hasta el 12 de marzo y se pueden consultar las bases en la página web de EAVE.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.