“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El argentino Nahuel Pérez Biscayart, premiado como actor revelación en Francia

    El argentino Nahuel Pérez Biscayart recibió este viernes el premio César del cine francés como Mejor actor revelación por su papel de activista seropositivo en 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, película que se llevó seis premios, incluyendo el principal. Pérez Biscayart también protagonizó otra de las triunfadoras, Au revoir là-haut, de Albert Dupontel, ganador del César a la Mejor Dirección.

    Al recibir el galardón, el actor, de 31 años, dedicó el premio a la asociación francesa de lucha contra el sida Act Up, en cuyo combate durante los años 1990 se centra la cinta, y "a todos aquellos y aquellas que libran batallas en la actualidad, que no reciben premios, que no son reconocidos por sus luchas".

    En ese punto, el actor hizo una especial referencia a la actualidad de su país de origen. "Por ejemplo, en Argentina en este momento las mujeres luchan para que el aborto sea por fin legal", indicó.

    120 pulsaciones por minuto obtuvo el Gran Premio en el último Festival de Cine de Cannes y puso en primer plano al actor argentino, que en la película interpreta a Sean, un enfermo de SIDA y militante de Act Up en los turbulentos años 90.

    Fue gracias a la presentación de la película La Sangre Brota que en Cannes, en 2008, acaparó la atención del director galo Benoît Jacquot. Bajo sus órdenes filmó Au fond des bois, e inició una carrera en Europa.

    En 2014, la crítica celebró su interpretación en la cinta belga Je suis à toi, de David Lambert, y también apareció en Grand Central, de Rebecca Zlotowski.

    Desde el éxito de 120 pulsaciones por minuto en el 70 Festival de Cannes, Nahuel Pérez Biscayart, que desde hace años vive en Francia, dio la vuelta al mundo para promocionar el largometraje. Los espectadores lo vieron después en Au revoir là-haut, de Albert Dupontel, en torno al destino de dos hombres durante la Primera Guerra Mundial.

    "Siento alivio, porque había presión, tensión, muchas expectativas, ahora ya puedo descansar. También estoy alegre porque es una bonita recompensa y estoy contento en cómo me recibieron en Francia", manifestó a los periodistas , después de recibir el premio de las manos de la actriz francesa Juliette Binoche en el auditorio Pleyel de París.

    Por su parte, 120 pulsaciones por minuto, se convirtió también en la triunfadora del cine francés, al ganar seis galardones, entre ellos el de mejor película. Campillo también se hizo con el premio de mejor guion original y de montaje, mientras que la película encumbró a Antoine Reinartz como mejor secundario y ganó el premio de mejor música.

    La ceremonia de los premios del cine francés estuvo dedicada a la actriz Jeanne Moreau, fallecida en julio de 2017 a los 89 años, mientras la española Penélope Cruz recibió un homenaje.


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.