“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Estrenan documental El arte de la fuga, del escritor y cineasta venezolano Edmundo Aray

    Este mes de marzo tuvo lugar el estreno del documental El arte de la fuga, del escritor y cineasta venezolano Edmundo Aray. La proyección se realizará en la sala de la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes de Caracas, informó el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) a través de su cuenta en la red Twitter.

    El arte de la fuga (del Cuartel San Carlos) es un filme testimonial que recoge los relatos y las experiencias de quienes participaron en el escape de 23 presos políticos revolucionarios del Cuartel San Carlos en 1975 a través de un túnel subterráneo construido desde el interior del recinto.

    Para la realización de esta película Aray contó con el apoyo de investigadores del Centro Nacional de Historia y de los propios protagonistas y colaboradores de la fuga. El documental es una producción de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano/ Capítulo Mérida, del Cnac y de Kapuy. Refirió AVN,

    Edmundo Aray es cuentista, poeta, investigador, director, editor, cineasta y ensayista. Perteneció al grupo literario Vasudeba (1956-1957), al grupo y revista Sardio (1958-1962). También es fundador de El Techo de la Ballena (1963-1968) y creador de la revista Rocinante (1969-1978). Colaborador en páginas literarias y culturales de diversos periódicos. Utilizó el seudónimo de Atilio Rey en sus escritos de prensa.

    Como cineasta, con Simón Bolívar, ese soy yo, recibió los premios Mejor Película y Mejor Guión del Consejo del Municipio Libertador en 1994. Recibe el Premio Nacional de Cinematografía (CONAC), el Premio Nacional de Cine Monseñor Pellín (1991 y 1994) y Personaje del Año en Cine. Participa como jurado del Premio Casa de las Américas. Fundador en 1974 del Comité de Cineastas de América Latina, Miembro Fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) y de sus Consejos Superior y Directivo. Fue director general de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños entre los años 2000-2002. Dirige la filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano/Capítulo Mérida.


    (Fuente: Ultimasnoticias.com.ve)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.