“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La boda del Tigre: la nueva cinta de Esteban Ramírez
    Por Alexánder Sánchez

    Esteban Ramírez va de nuevo. Luego de  (2004), Gestación (2009) y Presos (2015), el cineasta costarricense prepara una nueva película en suelo costarricense.

    No es Ámbar, filme que anunció hace un par de meses como el que sería el proyecto más ambicioso de su carrera, sino un drama con tintes de comedia que pondrá a cuatro amigos a replantear su amistad en una playa tica.

    La boda del Tigre se llama la nueva película, se rodaría en el primer semestre del 2018 y se estrenaría al finalizar el año.

    El nuevo largometraje tiene como protagonista a Juan (Carlos Villalobos), un actor que no termina de creer en su propio talento.

    Un día de tantos, por motivos de una boda, Juan se reencuentra con tres entrañables amigos. Los conoce desde la infancia y tienen años de no verlos.

    Uno de sus compas es Rigo (Amadeo Hidalgo), un hombre impulsivo y algo desordenado que quiere salvar su matrimonio; Camila (Fernanda Chávez), mujer independiente que quiere superar su pasado, y el Tigre (Víctor Oconitrillo), que regresa de vivir en el extranjero convertido en un exitoso hombre de negocios.

    Tigre llega al país para casarse con Ada, una atractiva chica alemana.

    "Rodeados de un ambiente festivo, y en medio de resentimientos escondidos, celos, envidia, y pruebas de lealtad, estos cuatro amigos se verán replanteados a su amistad", detalla la sinopsis de la película.

    Motivaciones
    Para Ramírez, La boda del tigre es una película necesaria, surge de una inquietud que tiene con el mundo de las bodas y se muestra muy emocionado por hacerla realidad pronto.

    "En Costa Rica hace falta ver películas que sean espejo nuestro. Que reflejen nuestros defectos y virtudes. Me parece que la mayoría de filmes que vemos, los cuales provienen de Hollywood, son escapistas en ese sentido", dijo Ramírez.

    Es precisamente en una boda donde Ramírez quiere condensar ese torbellino de contradicciones y valores en los que entran los personajes, cada uno conmocionado por sus propias batallas personales.

    "Siempre me han cuestionado mucho las bodas. Me incomodan un poco", reflexionó Ramírez.

    "En la actualidad existe un empeño en montar un show en nombre del amor, muchas veces en la cara de gente que la está pasando mal, incluyendo en algunas ocasiones a los mismos novios", agregó.

    Por esas razones hace un año Ramírez comenzó a escribir el guion de la película, pero no fue hasta que encontró el elenco ideal cuando decidió dar el siguiente paso.

    Rodará La boda del Tigre incluso antes que Ámbar, la cinta que anuncia como el proyecto más grande su carrera.

    "Ámbar es un proyecto mucho más grande y requiere mayor financiamiento. Estamos esperando aportes argentinos importantes, por lo que nosotros desde siempre supimos que su desarrollo iba a tardar un poco más", comentó.

    "Entonces, en medio de la espera, me convencí de la historia y del elenco de La boda del Tigre. Cuando yo ya me siento seguro en esos aspectos estoy dispuesto a luchar hasta el final. Por eso ya se viene la película", finalizó.

    Los actores.
    El elenco de la nueva película mostrará a actores totalmente desconocidos en el ambiente fílmico nacional, pero que tienen un interesante currículum en el mundo de la interpretación.

    Dos de ellos, por ejemplo, estudian en Estados Unidos y han participado en algunas series de ese país.

    Fernanda Chávez, quien dará vida a Camila, es egresada del New York Film Academy de Los Ángeles. Ha tenido participaciones en series como Pretty Little Liars y Revenge.

    Víctor Oconitrillo, por su parte, completó una maestría en el New York Film Academy y participado en varios cortometrajes en Estados Unidos. Él será el Tigre en la película.

    Carlos Villalobos, que encarnará a Juan, y Amadeo Hidalgo, como Rigo, no tienen experiencia internacional pero sí trayectoria en el mundo del teatro costarricense.

    Villalobos ha protagonizado montajes como Perdimos a Kevin y participado en obras como Los árboles mueren de pie. Hidalgo, por su parte, trabajó en montajes como La isla de los hombres solos.

    "Esta es la oportunidad más grande que se me ha presentado de la actuación. Estoy muy emocionado y con muchas expectativas. Para mi Esteban es el mayor referente del cine nacional y eso me da confianza", dijo Villalobos.

    "Ya llevamos varios días conversando con Esteban y dando forma a mi personaje. Juan es el típico actor, inseguro en casi todos los aspectos de sus vida. Vamos a ver cómo trata de vencerlos en la cinta", finalizó.

    La actriz alemana que dará vida a la novia de la boda es aún una incógnita.

    "Ella representará el choque cultural", dice Ramírez, quien como subtemas de la película menciona también las marcadas diferencias de clases y el efecto de las redes sociales.

    La boda del Tigre se rodará en Bahía Drake, en Osa. Según Ramírez los parajes naturales serán protagonistas del filme.

    (Fuente: nacion.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.