“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La animación peruana celebró su primer encuentro profesional, Anima Perú

    Entre el 23 y el 24 de marzo, profesionales de la animación peruana se reunieron en Anima Perú, primer encuentro sectorial que se celebró en Lima, en la sede del Ministerio de Cultura.

    Con un programa gratuito de charlas magistrales, talleres, proyecciones y conferencias dirigidas al sector profesional; el evento estuvo afianzar la industria de la animación peruana analizando temas como la coproducción internacional, desarrollo de proyectos, sistema tributario y propiedad intelectual, entre otros.

    En el plantel de invitados y talleristas se incluyeron nombres como los chilenos Patricio Escala y Mari Soto, de Punkrobot, estudio creador del oscarizado corto Historia de un oso”; Lucas Arechaga, representante de Cartoon Network Latinoamérica; Rita Street de Radar Cartoon USA; y Sebastian Mignona y Telma Martin de la productora audiovisual argentina El Perro en la Luna.

    Anima Perú también servió de marco para presentar el Plan estratégico para la Internacionalización de la Animación Peruana, proyecto desarrollado a través del programa Innovate Perú. Para su diseño, el plan contó con la participación de profesionales nacionales e internacionales de la animación, especialistas en  investigación de mercados, asesores tributarios, abogados especializados en derechos de autor y estrategas de comunicación e internacionalización, entre otros.

    Liderado por Red Animation Studios, Anima Perú cuenta con el apoyo de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción; y el respaldo oficial del Ministerio de Cultura y Perú Animation.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.