“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Ciudadanos brasileños mantienen una experiencia de cine en realidad virtual en la zona de Copacabana , en Rio de Janeiro


    Chile acudirá a principal mercado brasileño con proyectos digitales y de TV

    Once productoras chilenas dedicadas a la creación de contenido audiovisual presentarán entre los próximos 3 y 6 de abril proyectos televisivos y digitales en el Rio Content Market, el mayor mercado brasileño de ese sector y uno de los principales del continente americano.

    La delegación chilena promoverá sus proyectos de animación, ficción y documental entre la amplia oferta de charlas, talleres y espacios de networking que ofrece el Rio Content Market, evento que alcanza su octava edición y en el que participarán más de 3.000 profesionales de la industria.

    Este año el mercado será parte del Rio Creative Conference, que integra también las disciplinas de la música y la innovación, y volverá a tener como actividades protagonista las rondas de negocios y las presentaciones verbales de ideas para proyectos, llamadas pitch.

    Las productoras chilenas Glaciar Films Spa, Dinogorila Creative Lab y Zumbástico Studios llegarán a este evento gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -a través del Programa de Apoyo a la Participación en Mercados Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA)-, en busca de coproductores, financiación y acuerdos de distribución.

    Completan la delegación chilena otras ocho productoras: Errante, Atómica TV, Sudamerican Films, Lunes TV, Parox, West 112, Workzord Animation Studios, Mani Producciones, Despiertocfilms y Solita Producciones.

    Su presencia contará con el apoyo en sobre el terreno en Río de Janeiro de la agencia público-privada CinemaChile, bajo su marca CinemaChileTV!, y de la agregada comercial de la agencia de comercio exterior ProChile en Brasil, María Julia Riquelme.

    "La participación en mercados siempre un trabajo a largo pazo que muchas veces dura años y estamos confiados que aunque no volvamos con una venta concreta habremos avanzado mucho en nuestros lazos internacionales. Es muy importante la presencia constante en estos mercados", dijo a Efe Diego Breit, de Glaciar Films.

    Esta productora acudirá a Río de Janeiro para intentar vender a compradores extranjeros un documental que ha realizado sobre temáticas locales titulado Chiloé, y buscará coproducción para otros dos documentales: Civilization, que versa "sobre los grandes desafíos de la humanidad y proyectos de arquitectura"; y Tráfico ilícito, acerca del mercado negro de momias y fósiles, contó Breit.

    Por su parte, la productora Dinogorila Creative Lab acudirá en busca de coproducción para dos proyectos que están en desarrollo: una serie para niños de 8 a 12 años titulada Locos lab y otra para prescolares de 2 a 5 años llamada Hola Flinko.

    "Para nosotros es bastante importante (el Rio Content Market). Es la tercera vez que vamos y de alguna manera en las veces anteriores nos sirvió para cerrar acuerdos o avanzar en acuerdos", dijo a Efe Carlos Ulisse, de Dinogorila Creative Lab.

    En tanto, Zumbástico Studios exhibirá la tercera temporada de la exitosa serie de animación Puerto Papel (coproducida con Argentina, Colombia y Brasil) y las series de aventuras animadas Chanchi-Perri y la Liga de la Villanía y Mundo Perro.

    Además, el representante de Zumbástico Studios Álvaro Ceppi ofrecerá, junto a Sergio Gándara y Paola Castillo (de las productoras Errante y ChileDoc, respectivamente) una charla enfocada en la coproducción regional.

    (Fuente: efe.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.