“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • CineLit es la nueva plataforma para fomentar las adaptaciones cinematográficas

    El pasado 29 de marzo nació CineLit, una plataforma para el mercado audiovisual hispanohablante en la que autores literarios, productores, cadenas televisivas, agentes literarios, dramaturgos, directores y guionistas podrán confluir en busca del proyecto ideal susceptible a la adaptación cinematográfica o televisiva.

    Desarrollada por Ars-Media como parte de un proyecto destinado a facilitar los intercambios creativos entre las industrias culturales literarias y audiovisuales, CineLit operará en España y Latinoamérica, y cuenta ya con el apoyo de diversas productoras colaboradoras de la plataforma de guion Abcguionistas.

    Este servicio permite a los productores hacer una búsqueda rápida entre novelas, novelas gráficas, obras de teatro, relatos cortos, cuentos, biografías e incluso poemas, así como buscarlas por géneros como drama, thriller, comedia y otros.

    El autor literario podrá publicar la información de su obra acompañada de materiales complementarios como booktrailers, análisis profesionales y valoraciones del potencial de adaptación. Asimismo, los miembros de la plataforma podrán votar las obras y comentarlas.

    El propósito general es visibilizar las obras literarias con potencial de adaptación de una manera mucha más cómoda y eficaz.

    Apoyado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, CineLit ofrece una serie de servicios paralelos como el análisis, la promoción de obras y autores, o la formación especializada en adaptaciones.

    El acceso a CineLit será exclusivo para miembros, que previamente deberán probar su perfil profesional en alguna de las categorías existentes.

    El proyecto será promovido a través del portal abcguionistas.com, que en la actualidad aglutina a más de 100.000 miembros registrados pertenecientes a una treintena de países.



    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.