“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Todos lo saben, con participación española y protagonizada por Ricardo Darín, inaugurará Cannes

    El oscarizado Asghar Farhadi es el director de esta película que habla español: está coproducida por Morena Films, se ha rodado íntegramente en castellano en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara,  José Luis Alcaine es  el director de fotografía y Sonia Grande la de vestuario, el músico Javier Limón ha compuesto las canciones originales, está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y en su elenco figuran otros grandes actores de España.

    Todos lo saben será la película inaugural de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes, que comenzará el próximo 8 de mayo y se extenderá hasta el día 19 del mismo mes. La cinta dirigida por el iraní Asghar Farhadi, doble ganador de Oscar, competirá además por la Palma de Oro en la sección oficial.

    Será la segunda vez que el acto inaugural del certamen francés hable español, tras La mala educación, de Pedro Almodóvar en 2004.

    La película tiene grandes raíces españolas. Es una producción de Memento Films Production y la española Morena Films, (en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, y en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms). Se rodó íntegramente en castellano en localizaciones españolas (localidades de Madrid y Guadalajara). Han participado destacados técnicos del cine español, como José Luis Alcaine (director de fotografía) y Sonia Grande (directora de vestuario) – habituales ambos de la filmografía de Pedro Almodóvar-, Javier Limón ha compuesto las canciones originales. Los protagonistas, junto a Ricardo Darín, son Penélope Cruz y Javier Bardem, pero hay muchos rostros conocidos españoles en el elenco, como Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

    No es la primera vez que Asghar Farhadi acude a Cannes. En 2013 participó con El pasado y en 2016 lo hizo con El viajante.

    Todos lo saben es un thriller psicológico que acompaña a Laura desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre. Universal será la encargada de llevar al cine la película, aunque aún no está confirmada la fecha de estreno.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.