“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El cine brasileño será uno de los principales protagonistas del festival Play-Doc

    La primera retrospectiva dedicada al brasileño Aloysio Raulino fuera de su país tendrá lugar en el Play-Doc. Realizador, brillante fotógrafo y cineasta singular reconocido como una voz única de la cinematografía de Brasil, el festival de Tui acoge la obra de un director de culto cuyo trabajo constituye una joya escondida. Las obras de Aloysio Raulino que serán proyectadas son Lacrimosa, O Tigre e a Gazela, O Porto de Santos, Noites paraguayas, Inventario da Rapina, Tarumã, Arrasta a bandeira colorida, Jardim Nova Bahia y Teremos infãncia.

    Brasil y su cine tendrán especial protagonismo en esta décimo cuarta edición del Play-Doc, que también rinde homenaje a Ozualdo Candeias, el pionero del cine marginal de su país, del que se cumple el aniversario de su nacimiento.

    Play-Doc Festival Internacional de Documentales se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo en el Área Panorámica de Tui. La organización del certamen irá anunciando durante las próximas semanas toda la programación.

    (Fuente: www.lavozdegalicia.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.