“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Concluye en Cuba 17 Muestra Joven Icaic

    La 17 Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) concluyó el 8 de abril tras 6 días de sesiones

    Previo al inicio de la Muestra, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y  la Oficina Católica para la Comunicación (SIGNIS-Cuba), con el apoyo de la Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)  realizaron la 14ª edición del Taller Talentos para el Futuro,  en el Centro Cultural Padre Félix Varela, ubicado en la Habana Vieja, Cuba.

    Este taller tiene entre sus objetivos propiciar un espacio de conocimiento,  intercambio y debate entre jóvenes realizadores y cineastas de experiencia sobre las obras que estos jóvenes realizadores presentaron a la Muestra Joven ICAIC.

    Este año fueron seleccionados  11 materiales distribuidos en las categorías de  ficción, documental y animados, los que fueron visionados  y debatidos de conjunto  con  destacados cineastas y personalidades del quehacer cinematográfico cubano.  Entre los asistentes estaban el reconocido director y Premio Nacional de Cine Manuel Pérez Paredes, la cineasta Patricia Ramos, el documentalista Carlos León, la especialista de la Cinemateca de Cuba Sara Vega , la Directora General de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Alquimia Peña, Jorge Villa Presidente de SIGNIS CUBA y Gustavo Andújar Director del Centro Cultural Padre Félix Varela.

    Entre los premios entregados por la 17 edición de la Muestra a proyectos cinematográficos en la sección Haciendo Cine destacó el otorgado por la fnCl al documental de largometraje Hasta el último papelito, de Carla Valdés León, concedido por un jurado del que formó parte el cineasta cubano Manuel Pérez Paredes, miembro del Consejo Superior y Directivo de la fnCl. El proyecto fue premiado también por la productora Guajira y la Asociación Hermano Saíz (AHS).

    La Muestra concebida para visibilizar y promocionar el trabajo de los jóvenes talentos de cine cubano, proyectó 14 títulos en el apartado de ficción, 12 en el de documental y 3 en el de animación.

    La cita también incluyó en su programa conferencias, clases magistrales, exposiciones, la sección Haciendo Cine, homenajes al dibujo animado cubano, y al Taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saíz.

    Además sesionaron las secciones Bonus, que puso en pantalla 18 obras, La Mirada del otro, Moviendo ideas, y el Premio del Concurso de carteles, al que aspiraron 24 piezas de jóvenes diseñadores.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.