“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Adriana Barraza, máxima figura del cine y la dirección de Mexico, es Premio Platino de Honor 2018
    Por Jose Rafael Sosa

    Los V Premios Platino, que se montan en el Centro Hotelero Xcaret de Riviera Maya, el  domingo 29 de este mes, anunciaron que su Premio Platino de Honor, será entregado a la actriz directora maestra de tres generaciones de actores y productora Adriana Barraza.

    Sostiene la organización de los Platino que Barraza se destaca por su dilatada y polifacética trayectoria profesional como actriz, directora y productora, además de maestra, sirviendo de referente  para las nuevas generaciones.

    Destacan los Premios Platino que Barraza lleva 45 años en la interpretación, siendo además directora, productora y formadora de actores.

    La estrella mexicana  ha actuado en 50 filmes, entre los que sobresalen, Amores perros), y Babel (ambas dirigidas por (Alejandro González Iñárritu).  Babel obtuvo 16 reconocimientos internacionales, incluidos la nominación de Adriana Barraza como mejor actriz de reparto a los Premios Oscar, los Globos de Oro, los SAG Award.

    Su desempeño ha sido destacado por los  directores Sally Potter, Robert Duvall o Guillermo del Toro y  actores como Brad Pitt, Cate Blanchet, Gael García Bernal, Luke Wilson, Judy Dench, John Leguizamo, Jude Law, Steve Buscemi, Shawn Ashmore o Jennifer Aniston. En teatro, suma 60 montajes, con títulos como Macbeth, La vida es sueño, Voces en el umbral, El atentado, El protagonista, FedericoAy, clavel o Me doy el gusto.

    Tiene 45 años de actuación y 35 como docente formadora de talentos para cine, teatro y televisión. por citar algunos. Su 40º aniversario sobre las tablas (30º como maestra).

    Los otros actores que han recibido el Premio Platino de Honor, son Sonia Braga, (2014), Ricardo Darin (2015), Antonio Banderas (2016) y Edward James Olmos (2017).

    Los Platino

    Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.


    (Fuente: Lanaciondominicana.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.