“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Escena de Kassandra, una mamá de 13 años, de Martín Cerviño


    Documentalista uruguayo Martín Cerviño fue premiado en Nueva York

    En el New York Festivals World's Best TV & Films, un evento anual en el que compiten programas y películas de 50 países, el documental Kassandra, una mamá de 13 años, recibió la medalla de plata, que recibieron su director, Gustau Alegret, y su director de realización, el uruguayo Martín Cerviño, que trabaja para la productora Cabo Films.

    Reconocimiento que se suma al Award of Excellence en los Hollywood International Independent Documentary Awards.

    La película, cuya historia transcurre en Costa Rica, utiliza la historia de Kassandra para presentar el problema del embarazo adolescente en América Latina, donde cada año hay 2 millones de madres menores de edad. Fue producido por el canal de noticias colombiano NTN24.

    Cerviño fue productor de la serie documental Fenómenos y desde hace siete años está radicado en Panamá, donde fundó Cabo Films, con la que realiza producciones televisivas y documentales.

    "Recibir estos premios y ver la buena recepción que está teniendo el documental en los festivales es una alegría, pero también lo entendemos como una forma de visibilizar este tipo de problemáticas.
    Para nosotros, como equipo, lo más importante es estar trabajando en proyectos de desarrollo y visibilizar estas historias humanas para ayudar a que no pasen más. En definitiva, tenemos laoportunidad de estar haciendo lo que nos gusta y que eso aporte al desarrollo humano", comentó el uruguayo luego de recibir el premio.


    (Fuente: Elobservador.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.