“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncia convocatoria Festival Internacional de Cine de Gibara

    El comité organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), en la provincia cubana de Holguín, lanzó la convocatoria para la 14 edición dedicada esta vez a los niños.

    Del primero al siete de julio se realizará el certamen en el que también los adolescentes disfrutarán de una programación cinematográfica pensada para sus más diversos gustos.

    En esta ocasión se busca fortalecer la calidad de las obras en concurso, por lo que el equipo a cargo del evento reabrirá las categorías Animación y Videoarte, áreas del audiovisual con grandes potencialidades creativas.

    En declaraciones a medios de prensa, el presidente del festival, Jorge Perugorría, expresó que el premio en metálico Humberto Solás constituye uno de los mayores esfuerzos para estimular una programación inspirada en el manifiesto fundacional del denominado cine pobre, o de bajos recursos, finalidad para la cual se creó esta muestra de cine.

    De igual manera, el premio Lucía, que se entrega desde la pasada edición, representa un homenaje a la producción de Solás y a Gibara, como escenario ideal para el emprendimiento de obras cinematográficas.

    La clásica cinta Lucía es una de las más importantes de su realizador y este 2018 cumple cincuenta años de estrenada junto con Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

    Ambas películas, de medular importancia para comprender la historia del séptimo arte en Cuba, constituirán el leitmotiv del panel de este encuentro titulado, precisamente, 1968, a 50 años de Memorias del Subdesarrollo y Lucía.

    Se prevé además, una exposición fotográfica sobre la vida y obra del cineasta; eventos teóricos y la participación de artistas de diversas áreas artísticas.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.