“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 7º Chilemonos: punto de encuentro de la animación latinoamericana

    Entre el 8 y el 13 de mayo, Santiago de Chile recibe la séptima edición de Chilemonos, el Festival Internacional de Animación que busca promover y fortalecer la industria latinoamericana a través de exhibiciones, encuentros profesionales y de formación.

    Dieciséis trabajos de la región optan al premio en la categoría Cortometraje Latinoamericano. Entre los seleccionados se encuentra el mexicano Viva el rey de Luis Téllez, el ecuatoriano Frontera de Fabián Guamaní, el chileno ¿Y usted quién es? de Julio Pot, argentino Pixied de Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza, el uruguayo Hucho Hucho de Juan Carve y el colombiano Coffee Break de María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo.

    Fuera de competencia se exhiben cuatro largometrajes, entre los que se destaca el brasileño Peixonauta de Celia Catunda, Kiko Mistrorigo y Rodrigo Eba. En las muestras especiales, Chilemonos exhibe un programa homenaje a AnimaMundi, el certamen de animación decano del continente que en 2017 cumplió 25 años y un panorama de escuelas de animación chilenas, entre otras.

    En paralelo al programa de proyecciones, entre el 7 y el 12 de mayo se celebra la quinta edición del MAI!, Mercado Animación Industria. En esta versión, el mercado reúne a una treintena de empresas regionales en las rondas de negocios, entre las que se incluyen las argentinas Mundoloco y El Perro en la Luna, las brasileñas 2DLab, Hype, CopaStudio y Tv Penguim, ; las colombianas Fosfenos Media y Marañacos; la peruana Red Animation; la mexicana Ánima Estudio; y las chilenas Carburadores, Zumbástico Estudios, Lunes, Pájaro y Punkrobot, entre otras.

    El encuentro también recibe a compañías de animación internacionales interesadas en trabajar con la región, entre las que se incluye las distribuidoras Dandeloo (Francia), Motion Picture (España) y Panita Productions (Estados Unidos); y canales de televisión como Señal Colombia o TVN Chile; además de Discovery Kids, Disney Channel o Cartoon Network. Las tres señales de contenido animado por excelencia participarán además de un encuentro de feedback con estudios y productoras

    Una de las actividades destacadas es la tercera edición del Pitch junto con Cartoon Network para proyectos de series, además de diversas clases magistrales de producción y ventas, talleres y conferencias. El icono de la animación David Feiss encabeza un plantel de invitados entre los que también aparecen la colombiana Maritza Rincón (productora El libro de Lila), la argentina Liliana Romero (directora Anida y el circo flotante) y la brasileña Celia Catunda (Peixonauta), quienes conversarán sobre largometrajes latinoamericanos liderados por mujeres.

    Asimismo, se presentará el avance de dos nuevos largometrajes chilenos en producción: Nahuel y el libro mágico de Germán Acuña y Homeless ; y la serie La leyenda de Zeta y Ozz, una coproducción entre los estudios chilenos Niño Viejo, Typpo Estudio Creativo y Punkrobot con Cartoon Network Latinoamérica.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.