“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Yago Fandiño, director del área de Infantiles RTVE


    Televisión Española abre la convocatoria de series de animación infantiles para coproducción

    Televisión Española abre este viernes 11 de mayo el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2018 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores, con especial interés en producciones realizadas por empresas españolas. El plazo de presentación finaliza el 6 de julio.

    En la convocatoria se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán valorados de manera concreta. Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, 4-12 años, con especial interés en contenidos destinados a una audiencia de la franja 6 a 10 años.

    Se valoran proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional; proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando; así como proyectos con potencialidad cross-media que permita al canal seguir cumpliendo con sus obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas.

    Sólo se entrará en producciones que puedan ser explotadas en la totalidad de los medios de RTVE.

    Con el objetivo de impulsar la industria de animación se valorarán de manera especial las producciones realizadas por empresas españolas. La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

    Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2018@rtve.es


    (Fuente: Audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.