“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival Ojo de Pescado lanza work in progress para contenidos infantiles de ficción y animación

    Luego de las siete ediciones que ya tiene el Festival de Cine Ojo de Pescado “pudimos constatar la gran carencia de contenidos audiovisuales para la infancia y la juventud en Chile y América Latina”. Ante esta realidad, la organización chilena decidió abrir un work in progress latinoamericano dedicado a cortometrajes de ficción y animación en etapa de postproducción o rodaje avanzado y en busca de financiamiento para la finalización, explicó a LatAm cinema la directora del evento, Alejandra Fritis.

    Los trabajos deben presentarse con un primer corte que dure entre 10 y 30 minutos y tener como público objetivo a “niñas, niños y adolescentes considerados como una audiencia participativa y opinante, cada vez más diversa y activa”. Por ello los contenidos y tratamientos “deberán proponer alguna innovación en el modo de acercarse a los públicos infantiles”. Desde el punto de vista de las temáticas, se van a valorar las obras que promuevan “la convivencia, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la cultura local, la inclusión, la aceptación de las diferencias, la identidad, la participación y la opinión” de estos espectadores.

    Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de junio en la página web y el WIP tendrá lugar del 18 al 25 de agosto en Valparaíso. Durante esa semana el profesional a cargo de la obra postulada -que puede ser el director o el productor- realizará una proyección del corte y tendrá un pitching ante el jurado de la categoría. Entre los participantes se entregarán tres premios: uno de HD Argentina para postproducción integral con masterizado 2K, otro de Libélula Post para posproducción de sonido y uno de Kiné Imágenes para realización del DCP.

    Esta convocatoria “será la primera de una serie de instancias de fomento de la industria cinematográfica para la infancia, que llevaremos adelante dentro y fuera de las fechas del festival”. “Necesitamos más largos, cortos y programas televisivos de todos los géneros, orientados a la infancia y la juventud de nuestros territorios, que pongan en la pantalla nuestras identidades y que abran nuevas opciones para el desarrollo de públicos y mercados. Sin una cinematografía propia orientada a la niñez y la juventud desaprovechamos oportunidades en la formación de audiencias para nuestro cine y de desarrollo de la industria audiovisual” agregó Fritis.

    En sintonía con la tendencia de festivales de temáticas específicas de organizar WIP latinoamericanos, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta realizó del 24 al 27 de abril el suyo propio con documentales en proceso de producción. Con la colaboración del DocsMX, participaron de esta instancia El sembrador de Melissa Elizondo, Una isla en el continente de Juan Pablo Miquirray y Speedy de Rodolfo Castillo-Morales.


    (Fuente: Latamcinema)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.