“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La marcha de la igualdad en Cannes

    82 mujeres subieron juntas las escaleras del Palais des Festivals en Cannes la pasada semana en una marcha contra la desigualdad y contra los abusos. 82 mujeres que son el número de las películas dirigidas por una mujer que a lo largo de la historia del certamen (71 años) han sido seleccionadas para competir, frente a las 1.688 dirigidas por hombres.

    Este año, solamente tres películas de las aspirantes a la Palma de Oro están dirigidas por mujeres: Girls of the Sun, de Eva Husson; Capernaum, de Nadine Labaki, y Lazzaro Felice, de Alice Rohrwacher. Esta desigualdad tan manifiesta es contra la que luchan movimientos como Time’s Up, con cineastas veteranas esenciales en la historia del cine como Agnés Varda.

    “Las mujeres no somos una minoría en el mundo, y aun así el actual estado de la industria parece decir lo contrario”, leyó Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Sección Oficial. “Como mujeres, todas enfrentamos nuestros propios desafío, pero nos juntamos hoy en estas escaleras como símbolo de nuestra determinación y compromiso con el progreso. Somos guionistas, productoras, directoras, actrices, directoras de fotografía, agentes, montadoras, distribuidas, agentes de ventas y todas somos parte del arte cinematográfico. Y estamos hoy aquí en solidaridad con las mujeres de todas las industrias”.


    (Fuente: Cimamujerescineastas.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.