“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival del Cine Venezolano busca los directores del futuro
    Por Yolimer Obelmejías

    "Nuestra intención es homenajear a los cineastas venezolanos, hacerles un cariño y también buscar a los directores del futuro", afirma Karina Gómez Franco, directora del Festival de Cine Venezolano, sobre el evento de este año.

    Un total de 20 largometrajes aspiran a convertirse en la Mejor Película de la 14ª edición del mismo, que se realizará del 3 al 6 de junio en Mérida.

    Hijos de la sal, de Luis y Andrés Rodríguez; Bárbara, de John Petrizzelli; Translúcido, de Leonard Zelig; Yo, mi ex y sus secuestradores, de Javiera Fombona; Las pieles, de Haydeé Pino; Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles; El Dicaprio de , de Luis Rahamut; Abril, de José Antonio Varela; Papita 2da base, de Luis Carlos Hueck; Ann, de Carla Forte, e Interferencia, de Zigmunt Cedinsky, forman parte de la selección.

    Uma, de Alain Maiki; Caribian Drim, de Christian Márquez; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann; Solteras indisponibles, de Carlos Malavé; Primavera en Petare, de Mateo Manaure; Ámbar, de José Gregorio Hernández; El Silbón. Orígenes, de Gisberg Bermudez; El hijo del presidente, de Jackson Gutiérrez y La familia, de Gustavo Rondón Córdova, completan el grupo.

    La actriz Marialejandra Martín, el director Ignacio Castillo Cottin, la productora Claudia Lepage, el analista de guion Maurizio Liberatoscioli y el fotógrafo Vasco Szinetar serán los jueces de esta entrega.

    En el Festival de Cine Venezolano también se llevará a cabo el Maratón Atómico continental; la competencia Tesis sobre Cine; proyecciones especiales y talleres de cinematografía, y se otorgará el premio Universidad Audiovisual.

    Este año la cita fílmica rendirá homenaje a Luis Guillermo Villegas Barthell, Óscar Molinari, José Sousa, Mauricio Navia y Diego Rísquez.


    (Fuente: Eluniversal.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.